El Porsche 911 GT3 RS superó el récord establecido en un Porsche 911 GT2 RS 2018. El veterano de la Porsche Deluxe Carrera Cup North America, Dimitri Dimakos, estableció la vuelta récord en el recién pavimentado «Nürburgring Nordschleife of North America».
Dimakos, un veterano de la Porsche Deluxe Carrera Cup North America, dio la vuelta a la ruta de cuatro millas y 14 curvas en un tiempo de 2 minutos y 13.8 segundos. Las condiciones eran casi perfectas, con una temperatura del aire que rondaba los 75 grados y una temperatura en la pista apenas superior a los 90 grados Fahrenheit. La vuelta en el clásico hipódromo estadounidense recién pavimentado en Elkhart Lake, Wisconsin, superó el récord anterior (2: 15.1). La vuelta anterior, establecida por David Donohue en un Porsche 911 GT2 RS 2019 en abril de 2019, mejoró en casi dos segundos. La hazaña es especialmente notable si se tiene en cuenta la enorme diferencia de potencia entre el poseedor del récord anterior de 700 hp y el 911 GT3 RS de 518 hp.
“Lo más importante no es necesariamente el tiempo de vuelta, es la facilidad con la que el automóvil puede lograr ese tiempo de vuelta y la confianza que inspira en el conductor. El automóvil puede ser conducido por alguien que es un conductor principiante o de nivel intermedio y aún así ser muy rápido y cómodo de conducir. El frenado es casi idéntico al que usamos en el auto 911 GT3 Cup. Estaba frenando exactamente en el mismo lugar. No se mueve en absoluto. El auto se detuvo exactamente recto, giró muy bien”, expresó Dimakos.
La aerodinámica activa sofisticada y el nuevo motor de 6 cilindros y 4.0 litros de aspiración natural basado en Motorsport de la generación actual del 911 GT3 RS también lo hicieron más de 4.5 segundos más rápido que el Porsche 911 GT3 RS 2019 en la misma pista. El automóvil de carretera con especificaciones de producción de propiedad privada, que se había entregado al propietario solo unas semanas antes, fue alineado para la pista por un Centro Porsche autorizado y equipado con neumáticos de carretera de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2 R N0 opcionales y legales para carretera. 275/35 ZR 20 delante y 335/30 ZR 21 detrás, desarrollados y homologados específicamente para el 911 GT3 RS.