El nuevo Toyota Prius ha logrado un nuevo nivel de eficiencia, ganando el Récord Mundial Guinness por el menor consumo de combustible al conducir a través de los EE. UU. desde la costa oeste hasta la costa este.
El hipermiler Wayne Gerdes, condujo desde el Ayuntamiento de Los Ángeles hasta el Ayuntamiento de Nueva York en un Prius LE y logró un asombroso promedio de ahorro de combustible para todo el viaje de 93,158 MPG combinados. Esto rompió el récord anterior, que estaba en los 75 MPG combinados.
El Prius se presentó al mundo en el 2000 como el primer automóvil híbrido de producción y marcó el comienzo de una nueva generación de vehículos que combinan un motor eléctrico con un motor de alta eficiencia para aumentar drásticamente el ahorro de combustible. Y ha estado a la altura de las expectativas.
La tecnología híbrida líder en la industria se ha convertido en sinónimo de la marca Toyota. Toyota ha adoptado un enfoque de múltiples vías y ahora ofrece muchos tipos de tecnología de tren motriz, incluidos híbridos en casi todos los segmentos. Este esfuerzo destaca el compromiso de Toyota de lograr su objetivo de neutralidad de carbono y, al mismo tiempo, brindar a los clientes el poder de elegir la solución que mejor se adapte a sus necesidades.
El viaje de Gerdes de 3,212 millas a través del país lo llevó a través de una amplia variedad de terrenos, así como un clima impredecible. Condujo el Prius por elevaciones montañosas de hasta 7,000 pies y a través de lugares implacables como el desierto de Mojave, donde la temperatura superó los 105 grados. Se enfrentó a fuertes vientos provenientes del Golfo de México. Factores como estos muestran cómo un vehículo como el Prius aún puede lograr una gran eficiencia a pesar de las condiciones desafiantes.
Gerdes ofrece consejos sencillos para que los conductores cotidianos mejoren su ahorro de combustible. Sugiere arrancar más lentamente desde las paradas y mantener una presión uniforme en el pedal del acelerador. También dice que cuando se aproximan paradas, soltar el acelerador antes y usar el impulso del vehículo para deslizarse a medida que se acerca a la parada ayuda mucho con el ahorro de combustible.
La última generación del Toyota Prius llegará a los concesionarios en 2023 mostrando un estilo exterior nuevo y deportivo, tecnología mejorada y hasta 57 MPG combinados según la EPA. Está propulsado por el sistema híbrido de Toyota de quinta generación y un motor de 2.0L, que tiene una potencia de 194 caballos de fuerza en el modelo con tracción delantera.