Audi estableció nuevas cifras récord en el primer trimestre del 2018, logrando los mejores tres primeros meses de su historia. Entre enero y marzo, la compañía vendió alrededor de 463,800 automóviles en todo el mundo, un 9.8 por ciento más que en el mismo trimestre del año pasado. En particular, la alta demanda en China (+ 41.9%) y América del Norte (+ 10.2%) impulsó el crecimiento en los primeros tres meses. En Europa, sin embargo, las ventas desde enero estuvieron por debajo del nivel récord de 2017, con un 4.7 por ciento. En marzo, la compañía entregó alrededor de 183,750 automóviles premium (+ 6.0%) en todo el mundo.
«El comienzo récord del año nos proporciona un impulso importante. Con los modelos Audi A7, A6, A1 y Q3, renovaremos alrededor de un cuarto de nuestras ventas solo en Europa durante todo el año», afirma Bram Schot, miembro de la Junta de Ventas y Marketing de AUDI AG.
En China, Audi también cerró el primer trimestre con éxito. Aquí la empresa entregó 154,270 automóviles desde enero, un aumento del 41.9 por ciento. En el último mes, la demanda aumentó en 30.6 por ciento; el fabricante de automóviles con sede en Ingolstadt vendió más automóviles en China que nunca antes en el mes de marzo, entregando 54,031 unidades. El Audi A4 demostró ser un motor de crecimiento importante. El número de entregas del modelo mediano aumentó un 86.4 por ciento año con año a más de 13,800 automóviles. Desde el comienzo del año, más de 37,350 clientes chinos recibieron sus llaves para un Audi A4 (+ 99.2%). El mayor vendedor también está siguiendo esta tendencia positiva en todo el mundo, logrando un crecimiento del 15.3 por ciento a alrededor de 87,850 modelos A4 entregados en el período de enero a marzo.
Con las ventas un 5.8 por ciento en marzo, Europa es indicativa de la compleja situación de arranque e interrupción de la iniciativa del modelo actual. En Alemania y el Reino Unido, los dos mercados europeos más grandes de Audi, las entregas disminuyeron con las cifras de ventas muy sólidas de 2017. En el mercado nacional, la marca premium entregó 28,247 automóviles (-9.0%) en marzo, que tuvo menos días de venta que los últimos año. En el Reino Unido, las ventas cayeron un 2.9 por ciento interanual en el último mes aumentaron un 9.7 por ciento en los Estados Unidos.