El Subaru Impreza y WRX STi hacen su debut europeo en la 67ª Edicion del Salón Internacional del automóvil de Frankfurt, junto a otras destacables novedades. El nuevo Impreza se presenta junto al nuevo XV, y ambos estrenarán la nueva plataforma global de Subaru.
El renovado WRX STI se la lucio con importantes detalles que actualizan el icono deportivo de la marca. El legendario modelo deportivo, cuyos genes derivan de los vehículos victoriosos en el mundial de rallyes, y más recientemente en Nurburgring tanto a una sola vuelta como en las 24 horas de resistencia, ha sido sometido a una revisión en su estética, equipamiento y en algunos elementos mecánicos para mejorar su rendimiento y confort.
El diseño muestra un frontal más agresivo con un nuevo paragolpes más ancho, toma de aire inferior más grande, nueva parrilla, luces diurnas LED y nuevas ópticas delanteras LED con luces de cruce y carretera direccionales (SRH – Steering Responsive Headlights).
El WRX STI incorpora mejoras en la suspensión delantera y trasera con el fin de incrementar tanto la precisión y el control, como el confort de marcha, aspecto en el que se ha trabajado también a fondo ofreciendo de un mejor nivel de aislamiento de ruidos y vibraciones. El legendario motor 2.5 Boxer Turbo de 300 caballos, se mantiene inalterado y se asocia a la deportiva transmisión manual de 6 relaciones, con la posibilidad de configurar la respuesta del diferencial central a los gustos del conductor, a través de la función DCCD (Driver’s controlled Center Differential).