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El Toyota Prius Supera Eficiencia de los Eléctricos

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Dhymar Cohen ∙ 1 marzo, 2024

Dhymar Cohen
1 marzo, 2024

El Toyota Prius Prime se ha colocado como el rey de la eficiencia, superando a los más actuales autos eléctricos. Esto es lo que confirma el informe de Greener Cars 2024, que le ha otorgado el premio al “Auto Más Ecológico”. Es decir, el nuevo híbrido Toyota Prius es más ecológico que cualquier auto eléctrico.

En esta era de los autos eléctricos, donde la tecnología avanza hacia la eficiencia y la ecología a pasos sorprendentes, es aún más sorprendente que el auto más eficiente y ecológico no sea un 100% eléctrico. Ninguno de los más recientes autos 100% eléctricos ha logrado superar la eficiencia delnuevo Toyota Prius.

En su propósito de lograr mayor autonomía, los autos eléctricos van agregando más tecnologías, pero es inevitable que aumenten el peso, el tamaño y los costos, lo que contradictoriamente dificulta el objetivo de la eficiencia. En busca de mayor rendimiento, aumentan el tamaño de la batería, que cuesta recursos valiosos y mayor peso.

Pero para llegar a la meta, Toyota ha tomado otro camino y gracias a su pequeño tamaño y bajo peso, el Prius Prime se ha mantenido como el auto más ecológico durante años.

Basado en el último sistema híbrido de quinta generación, el nuevo Prius combina una batería de tracción compacta y de alta capacidad y un motor de tracción de alto rendimiento de 2.0 litros de nueva factura para ofrecer también un desempeño dinámico excepcional.

El Consejo Americano para una Economía Energéticamente Eficiente (ACEEE) apunta que el automóvil «más ecológico» no tiene que ser totalmente eléctrico.

En su estudio, el ACEEE ha evaluado la contaminación de los vehículos durante décadas, certificando que en este año nuevamente el híbrido enchufable Toyota Prius Prime SE, que puede recorrer 44 millas con electricidad antes de cambiar al motor de combustión, es el claro ganador.

El análisis indica que el peso y el tamaño de la batería es fundamental para el objetivo de la eficiencia general y que el simple hecho de funcionar con electricidad no es suficiente para garantizar que un automóvil sea “verde”.

El informe de Greener Cars analiza 1,200 autos disponibles en 2024, evaluando tanto las emisiones de dióxido de carbono del vehículo mientras está en carretera como las emisiones derivadas de la fabricación del coche y la batería. También evalúa el impacto de los contaminantes más allá del dióxido de carbono, incluidos los óxidos de nitrógeno, el monóxido de carbono y las partículas, todos los cuales pueden dañar la salud humana.

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