Los nuevos 718 Cayman GTS 4.0 y 718 Boxster GTS 4.0 son los nuevos miembros de la gama de modelos con motor central. Estos nuevos biplaza comparten el mismo motor bóxer de seis cilindros con 400 caballos de fuerza… la misma potencia de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. Se combinan con la transmisión de cambios manual de seis velocidades y el sistema de escape deportivo, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 4.5 segundos.
Gracias a la suspensión deportiva de serie Porsche Active Suspension Management (PASM), así como a una distancia al suelo que se reduce en 20 milímetros y al Porsche Torque Vectoring (PTV) con autoblocante mecánico trasero, esta nueva generación de GTS consigue un excelente equilibrio entre dinamismo y confort para el uso diario.
El pack Sport Chrono que llevan como equipamiento estándar y que incorpora la aplicación Porsche Track Precision evolucionada, también enfatiza el carácter atlético de estos deportivos con motor central. Otros de los puntos destacados de los modelos GTS son los elementos de diseño en negro de contraste y un interior en Alcántara.
Igual que en los 718 Spyder y 718 Cayman GT4, el potente motor de cuatro litros se caracteriza por su extraordinaria eficiencia. El control de cilindros adaptativo, que desconecta alternativamente una de las bancadas a baja carga; la inyección directa de combustible con inyectores piezoeléctricos y un sistema de admisión variable también contribuyen a la eficiencia del vehículo. El motor GTS impresiona por su respuesta inmediata. Alcanza sin esfuerzo las 7,800 rpm y gracias al sistema de escape deportivo de serie con válvulas de control, disfruta además de las ventajas acústicas del cautivador sonido que proporciona el motor de seis cilindros. Los modelos 718 GTS 4.0 llevan la doble salida de escape y el filtro de partículas de gasolina de los 718 Spyder y 718 Cayman GT4. La sección inferior trasera, desarrollada específicamente para los GTS y en la que se integran los tubos de escape, tiene un diseño en color negro de contraste.
Con su excepcional precisión de manejo, agilidad y comportamiento en curvas, el chasis también promete una apasionante experiencia de conducción. Combina el dinamismo y un confort de suspensión que facilita el uso diario del vehículo. El sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) forma parte del equipamiento de serie y su eficacia se complementa con ese chasis rebajado en 20 milímetros respecto a las otras versiones del modelo. El sistema de frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB) está disponible en opción.
Detalles de contraste en tono oscuro realzan el estatus deportivo de los GTS. Entre ellos destacan el labio del spoiler, las tomas de aire del frontal Sport Design en negro, los antiniebla delanteros, los pilotos posteriores y la rediseñada parte inferior del paragolpes trasero.
En el interior, los tapizados oscuros en Alcántara crean un ambiente deportivo y elegante. Se utiliza en la parte central de los asientos Sport Seats Plus de serie, así como en el aro del volante, la consola central, la palanca de cambios y los reposabrazos de ambas puertas. El pack interior GTS opcional añade una nota de color, que puede ser rojo carmín o tiza. Ese tono destaca en el cuentarrevoluciones, los cinturones de seguridad y todas las costuras decorativas, incluido el bordado del emblema GTS en los reposacabezas y la palabra Porsche con un reborde negro en las alfombrillas. Las molduras y el acabado de la consola central están hechas de carbono.
Los modelos 718 GTS 4.0 vienen de serie con el Porsche Communication Management (PCM), que dispone de una pantalla táctil de alta resolución de siete pulgadas, y el pack Sport Chrono, que incluye la mejorada Track Precision App. Esta aplicación para teléfonos móviles, que proviene de la competición, muestra los datos relacionados con el rendimiento en la pantalla del PCM cuando se rueda en circuito y los graba para un análisis posterior.