La galardonada tecnología EcoBoost de motores Ford se está convirtiendo en la propulsión favorita del emporio americano por la optimización del rendimiento. La avanzada gama EcoBoost incluye inyección directa, distribución variable y turbocompresor, que en conjunto, ofrecen una excelente densidad de potencia y alto rendimiento de combustible certificados por la EPA. En manos de expertos en tuning, ingenieros de Ford aportan a motores enormes ganancias de potencia y el par de salida.
De esta manera Ford Racing interviene en el motor EcoBoost de 2.0 litros del Focus ST y 1.6 litros EcoBoost del Fiesta ST, para sumarle hasta 122 Nm de torque, aplicando sus técnicas también al nuevo Mustang 2.3 litros EcoBoost que estará disponible a finales del 2015.
A su vez, Ford se ha comprometido a trabajar en el desarrollo de piezas y accesorios de alta calidad para maximizar el rendimiento de sus modelos. Asi mismo, empresas de modificación como Mountune y Motorsports Full-Race también han hecho su trabajo en mejoras de rendimiento para el nuevo 2.3 litros EcoBoost para el Mustang 2015 y presentarlo en el próximo ‘SEMA Show’ en Las Vegas.