Nismo es la abreviación de Nissan Motorsports, toda una rama de la marca japonesa dedicada a crear partes de mejor rendimiento para dar vida a sus realizaciones más deportivas. La división Nismo goza de todo el ADN deportivo de la marca y es muy conocida por los amantes de la competición, los entusiastas de la personalización del automóvil en Japón y millones de seguidores de los videojuegos en todo el mundo.
El primer lanzamiento de Nismo fue realizado sobre el modelo Juke. Y ahora es el turno de potenciar la imagen y las prestaciones de los deportivos 370Z y el radical GT-R. Vaya proyecto, ya que mejorar la perfección no es una tarea fácil.
Sin embargo, Nissan ha conseguido asombrarnos con la versión 2013 Nismo del GT-R, que debuta con diferentes evoluciones de ingeniería. Con una estabilidad mejorada, un comportamiento más dinámico y una respuesta más rápida, alcanza un nuevo hito en términos de rendimiento. También se han mejorado los niveles de confort de marcha para permitir al conductor disfrutar de este exclusivo automóvil y de sus prestaciones en el mundo real, en la conducción diaria.
El GT-R 2013 se beneficia de las implicaciones de Nissan en el mundo del automovilismo. Las conclusiones extraídas de la participación en las 24 Horas de Nürburgring del 2012 se han aplicado a la versión de calle para mejorar la respuesta del motor y la estabilidad a alta velocidad.
El extraordinario motor V6 biturbo de 3.8 litros rinde una potencia máxima de 550 CV. Diversas mejoras permiten aumentar la respuesta a medio y alto régimen, para acelerar de 0 a 100 km/h en una cifra mágica, 2.7 segundos.