Dentro del segmento SAC (Sports Activity Coupé), el BMW X4 M40i establece nuevos estándares por su dinámica de conducción mejorada y su aceleración, que es de las mejores en su categoría. En cuanto al diseño, el exterior del nuevo BMW X4 M40i hace acopio de la genética familiar BMW M Performance, con acentos exclusivos en gris metálico en la parte frontal y en los espejos del vehículo.
El exclusivo M cuenta con aros de aleación ligera de 20 pulgadas, con neumáticos opcionales Michelin Pilot Super Sport y el sistema de escape deportivo con control de válvulas y tubos de escape en Negro Chrome en ambos lados, lo que subraya el carácter único del nuevo BMW X4 M40i. El volante forrado de cuero M, la palanca de cambios, los asientos deportivos y el tablero digital en el cuadro de instrumentos, aseguran el reconocimiento inmediato del BMW M, como un modelo de alto Performance.
Su nuevo motor TwinPower Turbo de gasolina de 3 litros y 6 cilindros, de estreno mundial, entrega 355 CV entre 5,800 y 6,000 rpm de desplazamiento. Con este motor de alto rendimiento y la avanzada tecnología M Performance TwinPower Turbo, el BMW X4 M40i ofrece una aceleración mejor en su clase, haciendo de 0 a 60 mph en sólo 4.7 segundos.
El chasis deportivo especialmente afinado del nuevo BMW X4 M40i ofrece excelente dinámica de conducción a un nivel avanzado con muelles más fuertes y estabilizadores, y con el aumento de la curvatura en el eje delantero y amortiguadores adaptativos, sintonizados específicamente para mejor rendimiento del modelo.