Pagani Grandi Complicazioni es una división de la marca italiana Pagani uqe ha sido creada con el objetivo de satisfacer los deseos de aquellos clientes adinerados que quieren aún más de lo que ofrece de manera habitual. Este departamento ha sido el responsable de crear el impresionante one-off del Pagani Huayra.
La casa de San Ceario sul Panaro ha bautizado este modelo con el nombre de Pagani Huayra Dinamica Evo el cual fue encargado por un cliente anónimo, que optó por la configuración roadster del deportivo italiano: los rumores apuntan a que este one-off podría ir rumbo a Estados Unidos.
Por el momento, el fabricante no ha emitido ningún comunicado oficial que brinde los detalles de esta creación, así que la información disponible es mínima y se reduce a la publicación que han realizado en sus redes sociales. El cual ha sido descrito como “un conjunto de innovación, tecnología y rendimiento: un one-off con carácter magnético, creado por Pagani Grandi Complicazioni para dar forma a los sueños de un cliente”.
Dentro de los detalles personalizados con lo que cuenta el Pagani Huayra Dinamica Evo está una carrocería marrón: una elección de color un poco rara, pero es el gusto del propietario y para el gusto se hicieron los colores. El tono elegido está salpicado por detalles en amarillo y por la bandera de Italia, la cual se encuentra en los alerones divisores delanteros. Los retrovisores exteriores parecen haber sido rediseñados para adoptar un perfil aún más delgado.
Si nos adentramos a observar su interior, el one-off de Pagani llega con numeros dellaes en fibra de carbono y diferentes acabados: Alcantara, piel, costuras en contraste de un color rojo, y su volante posee un detalle en tono blanco y dorado en su parte superior, mientras que en los asientos cuenta con un dibujo de la bandera italiana en el centro, compuesta por gráficos minimalistas.
En el momento en que este modelo fue desvelado por la firma se comentó que solo se construirían cuarenta unidades, así que es de suponer que esta es parte de esa producción limitada.
Debajo del bonete cuenta con un propulsor V12 AMG biturbo de 6 litros, que logra desarrollar 802 CV de potencia a 5,900 rpm y 1,050 Nm de par máximo entre las 2,000 y 5,500 rpm, asociado a una transmisión manual robotizada Xtrac de 7 velocidades, que envia su fuerza al eje trasero.
En cuanto al precio, el Pagani Huayra roadster BC costaba, 3.2 millones de euros sin los impuestos. Así que esta claro que ese precio sería superado, ya que se trata de una creación sumamente especial.