Pasar de auto premium a tanque utilitario es una metamorfosis profunda, casi inaudita, pero hecha realidad. Un grupo de rusos ha emprendido el insensato (y genial) proyecto de crear un Bentley Continental GT que se desplaza sobre orugas, como si fuera un tanque al uso.
¿Te parece algo irreal? Dale un poco más de tiempo a estos benditos locos, porque los vídeos adjuntos muestran que esta ‘bestia’ realmente funciona… aunque todavía no está finalizada. Los creadores lo llaman Ultratank, un nombre perfecto para semejante creación.
Como puedes comprobar en las grabaciones, el Ultratank es capaz de superar pendientes pronunciadas y practicar con él una conducción todoterreno extrema. ¡Alucinante!
El problema viene dado en curvas difíciles, dado que el tanque pierde la banda de rodadura y, lógicamente, se queda tirado en ese instante. Volverlas a poner es un proceso laborioso, con lo que este contratiempo necesita una solución urgente.
También hay que hacer ajustes en el apartado motriz. El equipo quiere que el Ultratank sea capaz de alcanzar 100 km/h, pero actualmente ‘solo’ llega a 50. Sin duda, se trata de un reto bastante complicado, pero no dudamos de la motivación de los rusos en este ámbito…
Otros defectos son más leves. Por ejemplo, todavía no hay puertas, por lo que el polvo y los escombros que salen de la banda de rodadura entran en la cabina, mientras que el pedal de freno tampoco funciona actualmente.