Apple ha generado mucho de qué hablar tras hacerse público su plan un proyecto de fabricación de autos eléctricos. Lo cierto es que Apple ha estado trabajando en secreto en el proyecto y ahora lo está acelerando para ver su realidad en el año 2020, de acuerdo con Automotive News.
La nota de Bloomberg destaca que Apple ha logrado un beneficio récord de US$18 mil millones en el último trimestre del año y tiene US$178,000,000,000 en efectivo para gastar. Los costos de investigación y desarrollo de la compañía con sede en Cupertino, California, fueron US$6,040 millones en el último año, y su CEO, Tim Cook, se enfrenta a una creciente presión para devolver efectivo a los accionistas, según Bloomberg. El director general ha estado impulsando el fabricante del iPhone para introducir nuevas categorías y envolver más vidas digitales de los usuarios con productos y servicios de Apple.
De cinco a siete años es el tiempo estimado para el desarrollo de un auto, comenta Dennis Virag, presidente de Automotive Consulting Group. En este sentido Apple ha trazado unas metas agresivas y podría establecer el escenario perfecto para una ardua competencia con Tesla Motors y General Motors, fabricantesque están trabajando en un vehículo eléctrico por debajo de los US$40,000, que puede rendir más de 322 kilómetros con una sola carga. «Si vas a empezar desde cero, probablemente estás hablando más como 10 años», dijo Virag.
La casi inminente incursión de Apple al mundo de los autos e una paradoja sobre algo vivido en relación de como entrar en otras distintas industrias. Apple no fue pionero en artículos de reproductor de música digital o teléfono inteligente, pero lo redefinió todo.
De acuerdo con Bloomberg,cerca de 200 personas conforman el proyecto de Apple para el auto eléctrico, con aumento gradual de la contratación de más profesionales. Así mismo la empresa buscó expertos robótica y en tecnologías de las pilas. Apple se ha llevado a profesionales en batería de LG Chem, Samsung Electronics, Panasonic, Toshiba y Johnson Controls. El mismo Elon Musk, CEO de Tesla, dijo a Bloomberg Businessweek, que Apple estaba buscando contratar personas claves, ofreciendo US$250,000 en bonos de contratación y 60 aumentos por ciento del sueldo.