El Roadster aparece nuevamente, siguiendo la saga MINI Superleggera, y estará de vuelta en la pista para un lanzamiento en el año 2019.
El nuevo biplaza pretende ser un rival directo para el nuevo Mazda MX-5, y contará con una gama de motores de tres y cuatro cilindros, que incluye un plug-in híbrido con 216 caballos de fuerza.
«El interés fue enorme cuando nos mostraron este concept car. Ahora estamos trabajando duro para verlo en la calle. Es un buen proyecto que va en aumento económicamente, pero tenemos un montón de personas que están trabajando por ello, para su economía. Creo que sería muy bueno para la marca «, dice Peter Schwarzenbauer jefe de MINI.
Superleggera fue concebido, creado y producido en un proyecto entre su departamento de diseño con sede en Munich y Touring Superleggera. El primero llevó el estilo de la suspensión más baja de dos plazas, mientras que el segundo se comprometió su construcción de chapa en forma de mano tradicional. Muchas señales clásicas de diseño de MINI han sido cambiadas, incluyendo una parrilla en forma hexagonal, faros en forma de óvalo, rayas capó y ruedas multi-radios.