El emporio escandinavo de Volvo está inmerso en el desarrollando de un sucesor del S80, que ya luce algo desfasado, lo cual incluye con una orejita de lo que se puede esperar para reemplazarlo.
Tentativamente llamado S90, el sedán es probable que sea presentado en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, colocado un punto por encima del S80 existente con el fin de competir con sedanes alemanes premium populares como el Serie 5 de BMW, el Audi A6 y el Mercedes-Benz E-Class.
Lex Kerssemakers, vicepresidente estratégico de producto, de Volvo explica que el S90 se verá mucho más «distintivo» que el S80 saliente porque va a pedir prestado un puñado de detalles de estilo del Universo Concept, que se lanzó en la edición 2011 de la Salón de Shanghái. El S90 se introducirá como un sedán de cuatro puertas, y generará una camioneta espaciosa llamada V90, un poco menos de un año después de su debut. Un modelo de larga distancia entre ejes es probable que completan la alineación más tarde en el ciclo de producción, aunque es demasiado pronto para decir si se ofrecerá en los Estados Unidos.
Volvo apunta tranquilamente que el interior del S90 será una evolución del nuevo XC90. Eso significa que podemos esperar encontrar una consola central dominado por una enorme pantalla táctil vertical que se ejecutará la última generación del sistema de información y entretenimiento de la automotriz y un cuadro de instrumentos de fácil lectura con medidores digitales y una pantalla TFT configurable.
Puesto que el S90 y el XC90 compartirán la misma plataforma modular, no es de extrañar que el sedán sea ofrecido con los mismos motores que el crossover. Para los estadounidenses, eso significa que el nivel de entrada del S90 es con un motor de cuatro cilindros de 2.0 litros que utilizará tanto un turbocompresor y un compresor capaz de desarrollar 316 caballos de fuerza.
Con un poco más de dinero, los compradores podrán ordenar la S90 Bimotor de Volvo plug-in de tecnología híbrida. Lo que debutará en el XC90 es la transmisión, formado por el doble sobrealimentación a cuatro cilindros, motor eléctrico montado sobre el eje trasero antes mencionado y un motor en forma de disco más pequeño encontrado entre el motor y la transmisión automática de ocho velocidades.