Hasta 5 mákinas históricas de Mazda desfilaron en el Japanese Classic Car Show. En este evento, Mazda estará celebrando su patrimonio con «Jinba Ittai», un tema traducido como «caballo y jinete como uno solo», una filosofía demostrada con la construcción de vehículos más ligeros, más ágiles y en continuo desafio para diseñar mejores automóviles. Los actuales vehículos de «sexta generación» de Mazda se adhieren a esta filosofía con la eficiente tecnología SKYACTIV.
En el evento se exhibirán sus dos últimos vehículos 2016 MX-5 Miata y CX-3 subcompacto crossover, así como los modelos Mazda históricos, que incluyen: el Mazda 1967 Cosmo Sport, el Mazda de 1972 RX-2 pilotado por Patrick Bedard y Don Sherman de Car and Driver de los años 70, que condujo al IMSA RX-2 a las primeras victorias de Mazda en suelo norteamericano. El Mazda 323 GTX, de 1988 y el Mazda 323 GTX en su apogeo era una mákina de rally. Ligero y equipado con un motor turboalimentado de 1.6 litros bajo su capó, el 323 GTX era pequeño, pero poderoso. Con una tracción total y una transmisión manual de cinco velocidades venían de serie los 323 GTXs.
Desde su debut en el Auto Show de Chicago en 1989, el MX-5 ha ganado carreras en todo el mundo. Vehículos de colores rojo, blanco y azul marcaron el debut del MX-5 mundial en Chicago.