Dicen que las estrellas se deben a su público, y el Ford GT es una súper estrella que sobradamente cumple peticiones: los fans de la mákina del óvalo azul habían reclamado más disponibilidad del modelo y su deseo ha sido cumplido. Ahora ya saben que el Ford GT aumentará su producción en los próximos dos años. ¿Cuántos más? Mu buena pregunta, pero todavía sin respuesta.
Este compromiso en la producción del superdeportivo de fibra de carbono habla de su excelente comportamiento de ventas en el mercado desde su lanzamiento. La producción adicional viene apoyada por la reciente decisión de Ford de hacer participar al Ford GT en la Serie Mundial de Resistencia (WEC) durante cuatro años y en el campeonato IMSA.
«Si bien no podemos construir suficientes GTs de Ford para todos los que han aplicado, vamos a producir vehículos adicionales en un esfuerzo por satisfacer más de nuestros embajadores más fieles Ford», dice Dave Pericak, director global de Ford Performance. «Queremos mantener el aura exclusiva del Ford GT, pero al mismo tiempo sabemos la importancia de esta tipología de cliente es nuestra marca”.
«Ford GT es un pura sangre de las pistas», dice Raj Nair, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de productos y director técnico de Ford. «El modelo de carretera y el de carrera vivirán lado a lado, para los próximos cuatro años, proporcionando amplias oportunidades de probar nuevas tecnologías innovadoras, tanto dentro como fuera de la pista».