Por segundo año consecutivo, el motor tricilíndrico de gasolina turbo Puretech del Grupo PSA, Peugeot-Citroen, se levantó con los laureles en su categoría, como «Motor del Año 2016». El jurado de la 18ª edición de los premios «International Engine of the Year», está formado por periodistas de varios países, en un galardón que distingue por segunda vez a este propulsor, producido en la planta de PSA en Française de Mécanique, situada en Douvrin, en el norte de Francia.
El éxito comercial de esta familia de motores tricilíndricos de gasolina ha llevado al Grupo PSA a aumentar su capacidad de producción, con el fin de acelerar la transición energética, fabricando cerca de 370,000 motores PureTech en Douvrin, desde el 2014.
De aquí al 2018, la producción potencial anual alcanzará las 670,000 unidades, gracias a su planta de Trémery, situada al norte de la nación gala, que se sumará a la fabricación de estos propulsores. El motor gasolina tricilíndrico turbo PureTech, cuyo desarrollo ha originado el registro de 120 patentes, permite reducir hasta un encomiable 18% el consumo y reducir significativamente las emisiones de CO2, respecto a las versiones anteriores de 4 cilindros de gasolina.
Este motor posee dos récords de consumo: el primero, logrado en Europa en el 2014, con una versión con caja manual, y el segundo, conseguido este año en China, con una versión automática, que logró 2,93 litros por cada 100 Km en un trayecto de 1,878 Km, con una sola parada para llenar el tanque otra vez. Además, ofrece uno de los mejores niveles de agrado de conducción del mercado, incluso a regímenes muy bajos.