Peugeot Design Lab y DRIVECO están trabajando juntos en el campo de la movilidad eléctrica solar, diseñando una estación de carga de energía solar universal para vehículos eléctricos.
El diseño del Parasol combina la ecología y la tecnología. Su marco de madera es compatible con los paneles fotovoltaicos, proporcionando sombra protectora a los vehículos cuando están cargando. Con esta asociación, Peugeot continúa su compromiso con la movilidad de emisiones cero del productor al consumidor.
La estructura de celosía de madera con capacidad para los 150 m² de paneles solares, conforman un atractivo dosel, mientras que las bases acampanadas del parasol se integran sin problemas a los puntos de recarga y baterías de almacenamiento de electricidad. Este proyecto ha aprovechado las habilidades conjuntas de diseñadores, modeladores 3-D y expertos en materiales.
El DRIVECO Parasol es una estación de carga que comprende 88 paneles fotovoltaicos y baterías de iones de litio para generar y almacenar energía solar. La electricidad puede ser redistribuida durante todo el día, incluso en períodos de baja intensidad de sol y compartida por una red sombrillas por medio de una «red inteligente» que gestiona la energía. Cada parasol es universal y puede cargar hasta 7 vehículos, motocicletas o bicicletas, simultáneamente los 7 días de la semana, 24 horas al día. El tiempo de recarga depende del modo seleccionado: rápida o normal.
La asociación entre el Peugeot Design Lab y DRIVECO refuerza el compromiso de Peugeot de la movilidad eléctrica, en su meta de alcanzar las cero emisiones de CO2 del productor al consumidor. Desde 2010, Peugeot ha estado comercializando una gama de vehículos eléctricos para todos los usos: bicicletas, vehículos privados iOn y vehículos utilitarios. A partir de abril de 2015, Peugeot ha estado ofreciendo el kit eléctrico, que incluye un ión de Peugeot y una bicicleta eléctrica.