El Peugeot Design Lab ha creado unos asientos ultraligeros para aviones de pasajeros que tan sólo pesan menos que una laptop, un bidón de aceite o una caja de leche, por citar tres elementos de uso cotidiano.
Helicópteros, barcos, jets, pianos, relojes, sofás, tranvías, tablas de surf… y ahora asientos de avión ultraligeros. El Peugeot Design Lab, como su nombre lo indica, es el departamento especializado de diseño vanguardista de la marca del león, que ha sido la encargada de crear el último encargo del consorcio Expliseat, una compañía especializada en mobiliario para aviones de pasajeros.
Los asientos creados por Peugeot son ultraligeros, al estar confeccionados de una aleación de titanio y carbono, pesando únicamente cuatro asombrosos kilos, menos peso que elementos como una computadora portátil, un bidón de aceite o una caja de leche, por ejemplo, que suelen pesar entre 5 y 6 kilos. Incluso el trofeo de la Champions League de fútbol, tan de moda últimamente, pesa lo mismo que los asientos diseñados por el Peugeot Design Lab.
Bajo la denominación de NEO, el Lab se ha basado en los asientos de vehículos premium, donde destaca la ergonomía, la calidad de los materiales y la eficiencia de espacio, creando plazas que pueden ensartarse en los aviones de forma individual (en lugar del banco corrido de la gran mayoría de asientos actuales) y en filas de dos a cuatro plazas, cumpliendo las normativas aeronáuticas de peso, arquitectura y mantenimiento.
Tras dos años de trabajo, los especialistas del Peugeot Design Lab han creado unos asientos destinados a aviones de pasajeros como el Airbus A30 y ATR, siendo totalmente compatibles gracias a la supervisión técnica de ingenieros aeronáuticos de Expliseat. De esta forma, los pasajeros podrán aprovecharse de ventajas ergonómicas tales como respaldos más comprimidos, lo que aumenta el espacio entre asientos, mesas plegables más grandes, mayor número de compartimentos y, sobre todo, más confort y seguridad.