En su primera participación en el mítico Rally de Montecarlo, la experiencia Peugeot fue clave para saborear las mieles del triunfo. Así, ayudados por su Peugeot 208T16, José Antonio “Cohete” Suárez y Cándido Carrera terminaron la prueba monegasca en la 6ª posición del WRC 2, con tiempos destacados en la etapa legendaria de Col de Turini.
En su debut mundialista en la Peugeot Rally Academy, el equipo español vivió una primera etapa llena de incidencias disputadas durante la noche. Víctimas de un pinchazo en la ruta y retrasados por el competidor que les precedía, Suárez y Carrera llevaban en Gap a su 208T16 en la sexta posición
Al día siguiente en la segunda etapa, José Antonio y Cándido realizaron un recorrido sin errores, que se disputó en condiciones cambiantes de difícil adherencia, concluyendo esta dura jornada en el séptimo puesto.
El tercer día de la contienda no estaría exenta de emociones para el Peugeot España Racing Team. Perjudicados por una ligera salida de la pista en el terrible tramo denominado «Lardier et Valenca-Faye», de 51,55 Km, y luego por un pinchazo en el segundo bucle de este mismo tramo, el Peugeot 208T16 realizaba dos veces el mejor tiempo de la categoría WRC 2 en el Saint Léger les Mélèzes y La Bâtie Neuve, con un sexto mejor tiempo en la general, superando a varios WRC, en gran parte gracias a una elección de neumáticos acertada. José Antonio y Cándido siguieron su demostración en la especial siguiente, «Sisteron-Thoard», todo un monumento del Montecarlo, en el que alcanzaron el segundo mejor tiempo, pese a sufrir un trompo.
En la última etapa, el combinado español hizo el mejor tiempo de la categoría en un tramo especialmente mítico, el del Col de Turini, para llegar a Mónaco en la sexta posición final, cumpliendo las expectativas del equipo y ganando tres tramos cronometrados.