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Peugeot Landtrek Rompe el Molde del Segmento Pickup

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Dhymar Cohen ∙ 24 febrero, 2020

Dhymar Cohen
24 febrero, 2020

De las manos de Peugeot, nace el completamente nuevo Landtrek, un pickup con los mejores estándares del mercado. Más allá de un diseño atractivo, el pliego de condiciones de la marca ha impuesto una concepción robusta con el fin de que el nuevo Peugeot Landtrek fuera una herramienta de trabajo funcional, duradera y capaz de responder a las aventura por cualquier sendero. En el apartado de la fiabilidad, se ha asegurado el máximo rendimiento con más de 2 millones de kilómetros de pruebas en todos los terrenos y en todas las condiciones climatológicas.

El tamaño de la cama es un elemento fundamental en el desarrollo de la arquitectura, logrando el espacio de carga más grande del segmento.

 

Superando Estándares del Segmento con el Estilo Exclusivo Peugeot

Inspirado en los códigos de imagen de la marca, la Landtrek es una camioneta de fascinante diseño y con mucha personalidad. La parrilla vertical con el león en el centro y firmas luminosos verticales de LED son muestras visuales del estilo exclusivo Peugeot.

A pesar de ser un verdadero pickup, el interior se reserva el confort y estilo moderno que caracteriza a la marca; es más parecido a Peugeot 3008 que a una camioneta convencional del mercado. Cuenta con una pantalla central HD de 10 pulgadas que se inspira en la del buque insignia de Peugeot 508. El Peugeot Landtrek dispone de equipamientos de confort de última generación procedentes de los SUV de la marca, una conectividad avanzada con USB, Bluetooth, conexión Apple CarPlay /Android Auto, climatizador bizona automático, etc.

El diseño y la confección de los asientos adoptan también el estilo de los últimos modelos de la marca. Se ha puesto gran atención en el habitáculo, retomando numerosos equipamientos presentes en el resto de modelos Peugeot, para lograr viajes más tranquilos en cualquier condición de circulación y de carga del vehículo.

La modularidad de los asientos traseros es única en el segmento de camionetas medianas con la posibilidad de abatir el respaldo en proporción 60/40 o al 100%. Una vez abatidos, los asientos pueden soportar una carga de 100 kg. Además, existen dos fijaciones isofix para la seguridad de los más pequeños.

Con la capacidad de la caja unida a la del habitáculo, ningún objeto se quedará fuera. Y los de tamaño más pequeño encontrarán su sitio a bordo en los diferentes espacios portaobjetos, con hasta 27 litros de capacidad conjunta.

 

Máxima Utilidad para Cualquier Terreno

Ya sea su camino por ciudad, carretera, autopista o terrenos irregulares, el nuevo Peugeot Landtrek dispone de una gama de motores adaptada a todas las necesidades.

El motor Diésel cuenta con una cilindrada de 1.9 litros y 150 hp gracias a un turbocompresor de geometría variable y 16 válvulas. El par es de 350 Nm y la caja es Getrag manual de 6 velocidades. Dispone de distribución por cadena para optimizar los costes de mantenimiento. Los balancines limitan el ruido, tienen una velocidad de rotación más elevada y menos fricciones de manera que se desgastan menos.

La propulsión de gasolina 2.4 litros se sirve de un turbocompresor de con una potencia de 210 hp y 320 Nm de par, asociado a una caja de cambios automática Punchde 6 velocidades con modos manual, Sport y Eco.

Con una cintura de caja alta y una gran distancia al suelo de hasta 235 mm, según versión, el nuevo Peugeot Landtrek dispone de todos los fundamentos de las camionetas y se puede elegir con tracción de dos o cuatro ruedas. La versión 4×2 es de tracción trasera y la motricidad se transmite a las ruedas traseras a través de un eje longitudinal y un diferencial implantado en el puente trasero. Al reposar la carga sobre el eje trasero motriz, cuanta más carga lleve el vehículo, más motricidad se obtiene.

Para las versiones 4×4, la transmisión delantera se conecta mediante un mando específico que permite al conductor elegir dos modos:

4H (4 High speed): para un uso todoterreno convencional.

4L (4 Low speed) con relaciones cortas: gracias a una reductora de 2.7 a 1, el par a baja velocidad se incrementa para circular en terrenos de baja adherencia o para superar fuertes pendientes.

Finalmente, el diferencial trasero dispone de un sistema de bloqueo eLocker con desconexión automática que facilita un plus de motricidad en el caso de que una de las ruedas patine.

La versión 4×4 ofrece al nuevo Peugeot Landtrek una polivalencia de uso que le permitirá sentirse cómodo en cualquier situación:

Capacidad de vadeo: 600 mm.

Ángulo de ataque: 29° o 30° (según versiones).

Ángulo de salida: 27° o 26° (según versiones).

Ángulo central: 25°.

Altura libre al suelo: mínima 214 mm (ruedas de 16”) o hasta 235 mm (ruedas de 17”/18”).

Los neumáticos Mud and Snow (M+S) están adaptados a todos los terrenos. El vehículo dispone de una rueda de recambio normal y de numerosas protecciones: protector metálico bajo el motor, guardabarros delanteros y traseros de serie.

En caso de enfrentarse a un obstáculo complicado, la cámara de 360° también se puede usar como cámara off-road.

Comercializado desde finales de este año, el nuevo Peugeot Landtrek sabrá responder a los fundamentos del segmento de camionetas medianas aportando la experiencia de la marca Peugeot.

 

Seguridad de Nivel Peugeot

La seguridad está asegurada por 6 airbags y el sistema ESP que dispone de Hill Descent Control, que permite mantener el vehículo a baja velocidad y concentrarse únicamente en la dirección aportando control y seguridad en situaciones estresantes; ASR (motricidad reforzada) para las versiones 4×2 y 4×4; Trailer Swing Control, con un ESP que trabaja automáticamente desde que aparece el efecto de tijera.

El conductor podrá disponer también del sistema Lane Departure Warning, alerta sonora y visual para el mantenimiento del carril (según versiones).

Como el resto de los modelos Peugeot, los faros, en las versiones tope de gama, muestran la firma luminosa de LED tanto en el frontal como en la parte trasera.

El vehículo puede disponer de una a cuatro cámaras para facilitar las maniobras tanto en ciudad como en carretera. La cámara off road, situada en el retrovisor del lado del pasajero, y la visión panorámica de 360° ayudan al conductor cuando hay que superar obstáculos o en los pasos estrechos. Además, se puede programar para que se pongan en marcha de manera automática cuando detecten un obstáculo.

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PR Newswire

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