El Team Peugeot Hansen llega a Barcelona como líder del campeonato de equipos y con Timmy Hansen buscando el asalto al primer puesto de pilotos. De esta manera, el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross celebra su prueba en Barcelona los días 19 y 20 de septiembre.
Con su carrocería azul decorada en los laterales con toros embistiendo, los Peugeot 208 WRX atacarán a sus rivales en la pista de Barcelona con motivo de la décima entrega del Campeonato del Mundo FIA de Rallycross. Líder del Campeonato de Equipos, el Team Peugeot Hansen se enfrentará al desafío de conseguir su quinta victoria y su noveno podio en la cita de este año.
Tras la cita de Hockenheim, donde se disputó una de las primeras pruebas de la temporada, el Campeonato del Mundo FIA de Rallycross llega a otro de los más importantes escenarios de la Fórmula 1: Barcelona. El trazado, en sentido contrario a las agujas del reloj, sólo utilizará una parte del circuito de Gran Premio. Las últimas curvas del mismo se enlazarán con una sección de pistas de tierra para formar un trazado de 1,137 metros. Los espectadores españoles, instalados en las gradas de la llamada “zona del estadio”, podrán seguir el desarrollo de las diferentes mangas y, sin duda, reservarán una calurosa ola de bienvenida a los participantes de esta especialidad que se disputará en España por primera vez.
Todos los pilotos descubrirán, por lo tanto, una pista en la que Timmy Hansen, antiguo piloto de circuitos, debería tener una ligera ventaja. Ganador en Noruega y Francia, el sueco buscará una tercera victoria consecutiva al volante de su Peugeot 208 WRX #21 para, de este modo, recortar los 37 puntos de ventaja que le lleva Petter Solberg en el Campeonato de Pilotos. Además de la carrera de los Supercars, Kevin Hansen disputará la sexta manga del campeonato RX Lites. Actual líder de esta categoría, reservada a las futuras estrellas de la especialidad, el joven piloto del Peugeot Red Bull Hansen Junior Team intentará incrementar su ventaja al frente de la clasificación.