En la segunda y extenuante parte de la etapa maratón del Rally Dakar de este año, los competidores se embarcaron a cubrir 498 kilómetros de los tramos cronometrados (incluido el punto más alto del rally a 4,786 metros), todo hecho con la asistencia habitual que ofrece el servicio de asistencia la noche anterior.
Las tripulaciones del equipo Peugeot mantuvieron perfecto control del desafío: Carlos Sainz/Lucas Cruz continúa liderando en la clasificación general, mientras que Stéphane Peterhansel/Jean-Paul Cottret y Cyril Despres/David Castera, se recuperaron de la pérdida de tiempo del día anterior para terminar la etapa con un doblete, el cuarto para Peugeot.
Stéphane Peterhansel y Jean-Paul Cottret recuperaron el tiempo que perdieron ayer para anotar su segunda victoria de etapa de este año, y Peterhansel consiguió su 40ª victoria de etapa en el Dakar a los mandos de un vehículo. Líderes desde el tercer punto de paso en su Peugeot 3008 DKR Maxi, fueron capaces de reducir la diferencia con respecto al segundo lugar en la clasificación.
Después de haber sacrificado para ayudar a los compañeros en el día de ayer, Cyril Despres/David Castera, volvieron a estar entre los mejores tiempos y obtuvieron el segundo lugar en la etapa, sólo 49 segundos por detrás de Peterhansel/Cottret.
Ahora, con un gran margen en la cabeza de la clasificación general, después de ganar la séptima etapa, Carlos Sainz y Lucas Cruz fueron conservadores hoy, sobre todo porque tuvieron que abrir la pista. El dúo español fue el quinto más rápido y más ventajoso de 1h 6m 37s.
La etapa 9 de mañana entre Tupiza en Bolivia y Salta en Argentina ha sido cancelada después de fuertes lluvias. Las condiciones amenazaban con hacer intransitable la ruta planificada. Por lo tanto, los equipos y sus equipos de apoyo viajarán a Salta a través de una ruta de enlace.
Así queda el equipo Peugeot en la Etapa 8: