El rendimiento y la resistencia de las mákinas y de los pilotos del Peugeot Total Team es indiscutible: los tres Peugeot 2008 DKR han realizado una carrera casi perfecta hoy, para acabar agrupados y en cabeza a la llegada. ¡En Hami, el podio fue 100% azul, el 100% Peugeot con Cyril Despres, Sebastián Loeb y Stéphane Peterhansel como triple apuesta ganadora!
A la mitad de la prueba de hoy, los competidores del Rally de la Ruta de la Seda 2016 han atravesado la frontera que marca la mitad de la carrera, habiendo recorrido 1,800 kms de la etapa especial, esperando lo que aún está por venir. Si la meteorología fue caprichosa en Rusia y en Kazajstán, las primeras etapas en China se han realizado bajo un calor asfixiante, lo que hace recordar al equipo Peugeot Sport que lo más duro queda por llegar.
Si habían llegado a Moscú con el objetivo principal de almacenar kilómetros y de encontrar automatismos, Cyril Despres y David Castera han alcanzado ya una meta consiguiendo 4 victorias de etapa sobre 8 ya recorridas. Sin haber hecho ningún error en esta etapa de desierto, afirman su posición de líderes de la clasificación general provisional, con su Peugeot 2008 DKR a la cabeza de la clasificación durante 5 días consecutivos.
Por su parte, Sebastián Loeb y Daniel Elena se han llevado un susto al quedarse atrapados en la cumbre de una duna en el kilómetro 27. Socorridos por el equipo #100, enseguida han imprimido un ritmo vertiginoso para recuperar el tiempo perdido. Sobre la meta, firman el segundo cronómetro del día e imponen un abismo sobre sus perseguidores: tienen quince minutos de ventaja sobre los terceros de la clasificación general provisional.