El piloto de Audi Oliver Jarvis dice que le rendiría su podio al equipo de Toyota, quien no pudo obtener la victoria de las 24 Horas de Le Mans.
A minutos de tomar su largamente esperada primera victoria en la famosa carrera, Toyota al mando de Kazuki Nakajima sufrió una pérdida de potencia en las etapas finales, permitiendo que el # 2 de Porsche Neel Jani barriera con él, reclamando una victoria inesperada.
A continuación, el # 5 Toyota fue excluido del segundo lugar porque en la última vuelta de Nakajima estuvo demasiado lento, la tenacidad de Jarvis a bordo del # 8 de Audi, le mereció subir al podio junto al Porsche ganador y el # 6 de Toyota.
«Es un sentimiento extraño estar aquí», dijo Jarvis después de la ceremonia del podio. «Nosotros preferiríamos ver al equipo de Toyota en el podio”.
«Así es como no queremos estar arriba del podio”. «Sí, hemos luchado, hemos hecho nuestro trabajo, pero todo el mundo puede estar de acuerdo en que no es así como esto debía terminar”.
«No sé los chicos de Toyota personalmente, pero estoy absolutamente hecho polvo junto con ellos”.
«Esta carrera puede suceder 1000 veces y nunca se verá lo que vimos hoy”.
«¿Quién puede creer que un motor o un turbo, o lo que sea, puede durar 23 horas y 57 minutos? Eso fue lo que pasó».
«Mis pensamientos están con Toyota, no en nuestra propia actuación”.
Los conductores del otro Toyota no estaban al tanto de lo que provocó que el Toyota con el # 5 se detuviera. Stéphane Sarrazin inicialmente pensó que Nakajima le estaba esperando para configurar algo en la formación.