El CEO y multimillonario chino, dueño del consorcio Leeco, Jia Yueting, está financiando el Faraday Future, en California, una mákina que subyuga y rapta el aliento. Leeco introdujo este concept fraguado en las mismas entrañas del mañana, denominado con el nombre de ‘LeSEE‘… un apoteósico sedán totalmente eléctrico.
El ambicioso futuro del Future es como sigue: la mákina será ensamblada en una fábrica nueva, situada en la provincia de Zhejiang de China, donde Leeco tiene planes de invertir no menos de 12 millones de yuanes (alrededor de $ 1,8 mil millones). El objetivo es tener la instalación en marcha y funcionando a plena capacidad en el 2018 para ensamblar hasta 400,000 vehículos al año.
Queda por ver si Leeco podrá alcanzar ese objetivo, teniendo en cuenta que en la segunda mitad de 2016 la empresa debe estar preparando el terreno para la fábrica. La prensa local informa que la nueva planta será parte de un parque ecológico que requerirá la inversión de 20 millones de yuanes (3B). Los visitantes podrán hacer pruebas de manejo de los modelos de la compañía, y de paso teniendo acceso a un parque de atracciones, así como utilizar la plataforma LeSports, de contenido deportivo de Leeco y el servicio de streaming de Le Music.