Los pilotos de Honda corrieron concentrados para llegar a meta y sumar puntos, con podios para Norbert Michelisz en la primera carrera y Gabriele Tarquini en la segunda, ambos en el tercer puesto, carrera celebrada por el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), en el Circuito de Vila Real, en Portugal.
Tiago Monteiro, que corría en casa, no tuvo a la suerte de su lado. Los tres Civic consiguieron llegar a meta en puntos en la primera carrera, con Norbert a la cabeza seguida por Tarquini, en 4ª posición, y Monteiro, en 5ª. Los tres pilotos mantuvieron un buen ritmo para llevar las makinas hasta el final.
En la segunda carrera Monteiro se retiró antes de llegar a la primera curva, por verse atrapado, en medio de dos Ladas, esto tras una salida impecable como acostumbra. Fue una situación tensa y complicada, Monteiro, dice: “Hice una muy buena salida, pero, son cosas que pasan, es un circuito de calle.
Tarquini y Michelisz consiguieron esquivar la contienda y colocarse en 4ª y 5ª posición, respectivamente, antes de que el safety car entrara a pista y encabezara la carrera hasta la sexta vuelta. En la séptima vuelta, Tarquini protagonizó el momento clave para Honda. El astuto italiano atacó con una maniobra que le permitió adelantar a Catsburg y sellar su tercer puesto en el podio.