Luego de muchas peripecias el Hungaro Michelisz alcanzo9 el segundo lugar del Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), en la Jornada Francesa. Calor infernal, fallos y choques incidentaron el espectáculo, pese a todo Honda consiguió una buena posición.
Con tan solo dos vueltas antes de llegar a la meta Monteiro, desde su segunda posición y Michelisz, que quedo detrás de Lopez, se retiraron de la carrera, la sesión terminó con un podio de Michelisz que podría haber sido un 1-2, si Monteiro no hubiera sufrido el contacto con José María López, que lo obligó a retirarse cuando iba en segundo. “Fue muy frustrante porque estaba corriendo bien con Norbi y tenía esperanzas de que lucharíamos hasta el final para conseguir el 1-2″, explicó el portugués.
En la primera carrera, los Honda ofrecieron un bonito espectáculo corriendo juntos y llegando los tres, uno detrás de otro, a meta: Michelisz 6º, Monteiro 7º y Tarquini 8º. Los puntos que pudieron ofrecer al equipo fueron un gran escollo tras soportar el calor de la jornada.
Pero el verdadero espectáculo llegó con la segunda carrera. Buena parte transcurrió con Michelisz liderando y Monteiro corriendo justo detrás, hasta que el contacto con López dañó su Civic y el portugués tuvo que dejar la pista. Tras el incidente, Michelisz siguió a la cabeza, con López y Ma pisándole los talones. El momento llegó en la vuelta 12: López estaba preparado para adelantar y el húngaro, a pesar de defenderse con todas sus fuerzas, no pudo evitarlo. A pesar de subirse al podio en segunda posición, Michelisz tuvo que enfrentarse a la frustración: “Cuando salí del automóvil estaba molesto porque no había podido ganar. Cuando has estado liderando la carrera durante el 95% del tiempo empiezas a creer que serás el ganador”, dijo el piloto.