×
Avenida 27 de Febrero No. 329 Torre Elite, Santo Domingo DN República Dominicana Código Postal 10147

809.807.1000

info@makinas.do

×

¿Por qué Audi Prefiere Hankook para el Q4 e-Tron y el Q4 Sportback e-Tron?

Sigue la Pasión... Síguenos

Francisco Marciales Villegas ∙ 19 agosto, 2022

Francisco Marciales Villegas
19 agosto, 2022

No es coincidencia que los principales fabricantes de vehículos eléctricos líderes en el sector premium, hoy siguen eligiendo a Hankook. Los últimos modelos de Audi – el Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron – forman parte también ahora de la creciente gama de autos eléctricos para los que Hankook suministra neumáticos específicos como equipo original. Es que sin duda el fabricante de neumáticos premium ha demostrado la experiencia técnica que ha adquirido en el área de la sostenibilidad y movilidad de alto rendimiento, como proveedor en el mundo del deporte del motor eléctrico.

“Como socio de desarrollo de Audi, hemos llevado juntos a la práctica una serie de proyectos exitosos en los últimos años”, comenta Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. “Contribuir al cambio de la gama hacia vehículos eléctricos facilitando neumáticos adecuados significa mucho para nosotros. En ese proceso también estamos haciendo una importante aportación a una movilidad cada vez más sostenible”.

Hankook se ha posicionado en el ranking de los mejores neumáticos del mundo y más que complementar a los modelos de Audi, brindará un valor agregado a los dos nuevos SUV deportivos compactos que cuentan con una amplia gama de refinamientos técnicos.

Por ejemplo: si se trata de la movilidad eléctrica, los ingenieros de Hankook han equipado el Ventus S1 evo 3 ev con una carcasa de doble capa fabricada con una fibra de desarrollo especial de alto rendimiento, ofreciendo una estabilidad muy alta. También es importante el compuesto de la banda de rodadura utilizado en el Ventus S1 evo 3 ev que aseguran un excelente agarre en condiciones húmedas y secas optimizando al mismo tiempo la resistencia a la rodadura.

El neumático Hankook Ventus S1 evo 3 ev está desarrollado para cumplir con los requerimientos más especiales de la industria de vehículos eléctricos y permiten mantener una mayor autonomía gracias a sus características que respaldan el rendimiento de la batería, mientras que al mismo tiempo permiten soportar con seguridad el peso del vehículo, que suelen ser considerablemente más alto que el de vehículos tradicionales. Con respecto a las dimensiones de tamaño 20 y 21 pulgadas del Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron, utilizan un refuerzo adicional a base de acero en el área del talón, para aumentar aún más la rigidez de estos. Además de garantizar que el neumático se ajuste a la llanta con precisión, esto también permite una respuesta direccional particularmente deportiva e inmediata.

Y si de prevención se trata, en caso de un pinchazo con un clavo, u otro material que pueda agredir la goma, Hankook ofrece la tecnología Sealguard que desde su interior sella los neumáticos automáticamente y cualquier pinchazo de hasta 5 mm de diámetro en la superficie de la banda de rodadura no coaccionará al piloto a detenerse. Es decir, ya no necesitaran llevar una rueda de repuesto, y esta ventaja proporciona espacio adicional en el vehículo, ahorra peso y elimina la necesidad de cambios de neumáticos potencialmente peligrosos en carretera. Sealguard ofrece la ventaja de permitir la conducción del trayecto sin retrasos y de manera segura.

Acelera

PR Newswire

Ver Todo