Patrocinado por CROSSCO
¿Sabías que los neumáticos necesitan protección y filtro solar? Los rayos UV provocan daños en el hule de las gomas. Pero los neumáticos también requieren de polímero de silicona para su protección.
Las siliconas pertenecen a la familia de los polímeros. Se produce por la combinación de oxígeno, carbono, hidrógeno y silicio. Es un componente muy estable, no reactivo y resistente a entornos extremos y a altas temperaturas sin perder sus propiedades prácticas.
Los filtros solares contra rayos ultravioleta UVA y UVB protegen los neumáticos de los efectos negativos de los compuestos radioactivos del sol sobre el hule.
Dentro de los principales problemas que provocan los rayos UV en los neumáticos está la resequedad, debido a la radiación solar que genera calor, quitando la humectación del hule de los neumáticos, para luego perder las propiedades de flexibilidad.
La fórmula de los dos ingredientes evita otra característica negativa. El calor que genera la luz del sol también provoca grietas si el hule de los neumáticos no se encuentra adecuadamente humectado. El incremento de la presión comienza a forzar el movimiento en las paredes y se empiezan a cuartear.
Para impedir que las gomas del vehículo se dañen con los rayos del sol, hay que mantenerlas humectadas, y para eso se necesita aplicar a las superficies laterales del neumático un protector.
Es muy importante asegurarse de que el producto a utilizar garantice la composición correcta de polímetro de silicona y filtros contra rayos ultravioleta UVA y UVB.
Usar con frecuencia una capa de protección sobre los neumáticos le brinda los siguientes beneficios: