El “Estudio de Calidad Inicial” de J.D. Power de este año, ha designado al Porsche 911 como el mejor vehículo premium con la mejor calidad por quinta vez consecutiva. La planta principal de producción de la compañía, situada en Stuttgart-Zuffenhausen, también se coloca primera en la clasificación de factorías de la región Europa/África. El modelo más nuevo de la gama, el Porsche Macan, logró igualmente el primer puesto en su segmento. El estudio ha sido realizado entre más de 80,000 personas a título privado, e incluye 245 modelos de 33 fabricantes.
«El entusiasmo de los clientes es lo que nos estimula», comenta Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche AG«. Toda nuestra gente trabaja con una gran dedicación cada día para proporcionarles esa calidad tan especial de Porsche. Este es el resultado de un intenso trabajo, que se caracteriza por el cariño al deportivo perfecto en cada etapa y en cada área».
Esta es la quinta vez consecutiva que el icono deportivo 911 logra la primera posición en el segmento de los “Deportivos Premium de tamaño Medio”. Eso supone que los clientes norteamericanos certifican al 911 desde el 2012 como el auto que ofrece la más alta calidad. Además, el Porsche 911 es el modelo con el menor número de quejas de todos los que participan en el estudio. El Macan se coloca en cabeza en el segmento de los “SUV Compactos Premium”, repitiendo así el éxito del año anterior, cuando participó por primera vez en la encuesta.
«Cada Porsche es la prueba de nuestros altos estándares de calidad», dice Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística. «A los deportistas se les juzga en competición por sus resultados y por sus indicadores clave de rendimiento, y así es exactamente como Porsche construye también sus deportivos. Nuestros empleados son conscientes de este desafío, que es una alegría y un incentivo al mismo tiempo».