Nueva incorporación a los vehículos puristas de Porsche: el 911 GT3 con Paquete Touring (Touring Package) se revela en el 67º Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA), 2017. El auto está disponible exclusivamente con transmisión manual de seis velocidades y, en lugar de llevar el alerón trasero fijo, dispone de un spoiler retráctil, como en el 911 Carrera. Su discreto exterior esconde auténtica tecnología de competición: el motor atmosférico de cuatro litros, que proviene de las carreras, alcanza 368 kW (500 CV) de potencia y genera un par de 460 Nm. En combinación con unos cambios de marcha óptimos, el 911 GT3 con Paquete Touring acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 316 km/h.
El origen del nombre “Paquete Touring” se remonta a una variante de equipamiento del 911 Carrera RS del año/modelo 1973. Incluso entonces, el diseño purista y las características clásicas del interior del 911 eran elementos clave. El nuevo 911 GT3 con Paquete Touring adopta y moderniza este concepto. Esta versión va dirigida a los fans de los superdeportivos de gran calidad, que valoran especialmente una apariencia discreta y la diversión al volante.
Aparte del Paquete Clubsport y los diferentes equipamientos en Alcántara, prácticamente todas las opciones del 911 GT3 están disponibles también en combinación con el Paquete Touring. Estas opciones incluyen todos los colores exteriores y de aros, los frenos cerámicos PCCB, los faros de LED, todas las variantes de asientos, el Paquete Chrono o los sistemas de audio.
Con la excepción de la parte trasera, la carrocería del GT3 se mantiene sin cambios en la variante con Paquete Touring. Esto significa que tiene grandes tomas de aire en el frontal especialmente diseñado para este modelo, así como las salidas de aire típicas del 911 GT3, situadas en la parte de delante del capó. Los grupos ópticos delantero y trasero son idénticos, aunque no de color oscuro. El lateral del vehículo está dominado por las ruedas de aleación forjadas con fijación mediante tuerca central.