Después de haber recaudado 462 millones USD, haber ganado decenas de premios y ser considerada una de las mejores películas animadas de todos los tiempos, Cars se ha ganado el corazón de muchos. Desde noviembre del año pasado, Porsche y Pixar Animation Studios se unieron para crear el único Porsche 911 Carrera de la historia inspirado en Sally, el famoso personaje femenino de la película animada Cars, de Disney y Pixar.
El sábado 20 de agosto de 2022, en la Semana del Automóvil de Monterey California, será subastado el Porsche 911 carrera Sally Special. Las ganancias de la subasta serán donadas a dos organizaciones benéficas. La primera parte del dinero recaudado beneficiará a familias refugiadas que huyen de Ucrania por medio de la ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, y la otra parte del dinero recaudado se solidarizará con la organización sin fines de lucro Girls Inc., que se encarga de la defensa y educación de niñas y adolescentes.
Para la sorpresa de la industria cinematográfica y automovilística es la primera vez que Pixar desea colaborar con un proyecto de este tipo, así que Sebastian Rudolph, vicepresidente de comunicaciones, sostenibilidad y política de Porsche AG dio sus declaraciones: “La historia transmite valores como la amistad, el amor y el apoyo mutuo, y en medio de todo esto hay un Porsche: Sally Carrera. Junto con Pixar, dimos vida al espíritu de Sally de una nueva forma, no en la pantalla, sino fuera de de ella. Con este 911 ‘One of a Kind’ homologado para en la calle, el Sally Special, que estaremos subastando con fines benéficos, queremos ayudar a las personas que necesitan ayuda con urgencia, acción muy acorde con el espíritu del personaje de la película”.
Los miembros del equipo original de Cars que dieron vida a Sally Carrera hace más de 20 años, formaron también parte de la creación del Porsche de la vida real. El equipo incluía a Jay Ward, director creativo de franquicias de Pixar, y Bob Pauley, el diseñador que dibujó por primera vez a Sally Carrera en la película. Fueron asistidos por miembros del equipo de Sonderwunsch (encargos especiales), de Porsche Exclusive Manufaktur en Stuttgart y diseñadores de Style Porsche en Weissach.
«Nos divertimos mucho creando el 911 Sally Special y es la primera vez que trabajamos en un proyecto de este tipo. Decidimos desde el principio que queríamos producir un 911 que pudiera ser conducido por las calles, inspirado en Sally Carrera; no quisimos simplemente hacer una copia exacta. A Sally Carrera le encanta correr, esa fue nuestra inspiración. Nos preguntamos: si Sally fuera producido hoy como un modelo aprobado para la carretera, ¿cómo sería?”. dijo Jay Ward.
“El 911 Sally Special está basado en la variante más rápida y ágil de la línea de modelos 911 Carrera, el 911 Carrera GTS. El automóvil está equipado con una caja de cambios manual, aprovechando la pasión de Sally Carrera por las carreras”, dijo Boris Apenbrink, director de Porsche Exclusive Manufaktur Vehicles.
Daniela Milošević, diseñadora de interiores de Porsche, dirigió el equipo que trabajó con Pixar para crear el nuevo color azul y el interior del vehículo. “En la película, Sally Carrera era una abogada de California que valoraba el estilo y la elegancia. Al mismo tiempo, era realista y amante de la diversión”, dijo Milošević. “El Azul Sally metalizado especial también lo utilizamos en el interior, donde crea reflejos obvios y detalles sutiles que, con suerte, traerán una sonrisa a la cara del futuro propietario. Al mismo tiempo, era importante para nosotros no olvidar la usabilidad y la practicidad cotidianas. El 911 Sally Special está diseñado para ser conducido a diario y con gusto. Desarrollamos un tapizado especial en tejido Pepita pata de gallo en tres colores, combinado con cuero color tiza y pespuntes en Azul Speed. Resolver estos detalles hizo que el proyecto fuera especial y trae muchos recuerdos de la película y de Sally Carrera”.
El equipo trabajó en conjunto durante diez meses: el resultado es una pieza única de fábrica. Además del automóvil en sí, la subasta también incluirá un cronógrafo, impulsado por el calibre WERK 01.100, certificado por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC), exclusivo de Porsche Design, también creado en colaboración con Pixar. Al igual que el anillo de color Azul Sally metalizado y una correa de cuero color tiza con pespuntes Azul Speed que resalta el diseño deportivo de este reloj único.