En magnitud de cátedra fue resuelta la nueva victoria del Porsche 919 Hybrib, en la quinta de nueve pruebas que componen el Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC), celebrada en México.
De este modo, Porsche amplió su liderato en la clasificación de constructores, al mando de los actuales campeones del mundo Timo Bernhard (Alemania), Brendon Hartley (Nueva Zelanda) y Mark Webber (Australia) que se coronaron en la capital azteca por todo lo alto.
MAKINAS sigue de cerca la participación del 919 asistiendo a su próxima cita WEC, en Austin, Texas. El momento será sensiblemente importante para nuestro medio porque acudiremos para la prueba del modelo en calidad de invitados oficiales.
El triunfo Porsche en México D.F. fue la 11ª victoria del innovador prototipo 919 Hybrid, desde su debut en el 2014. En la temporada actual el 919 ha ganado cuatro carreras, incluidas las 24 Horas de Le Mans. Para Bernhard/Hartley/Webber es su sexto triunfo en el ámbito WEC. Porsche lidera ahora la clasificación de Constructores con 201 puntos, por delante de Audi (158) y Toyota (112). Dumas/Jani/Lieb encabezan la de pilotos con 41 puntos de ventaja.
Brendon Hartley salía desde la cuarta plaza, adelantó a su compañero de equipo Marc Lieb con el bólido gemelo en la curva 1, colocándose detrás de los dos Audi. En la vuelta 21 pasa al Audi número 7 (André Lotterer) y se pone segundo. Después de 35 vueltas Hartley aprovecha una fase de bandera amarilla para adelantar su parada y ceder el vehículo a Mark Webber, quien continúa segundo con neumáticos nuevos. Justo cuando se reanuda la carrera, Webber aprovecha la oportunidad de pasar al Audi número 8 (Lucas Di Grassi) liderando la pista.