Porsche presentó su legendario vehículo ganador del rally París-Dakar, flanqueado por sus sucesores, el Carrera GT y el Spyder 918, así como el 919 Hybrid, quien hace poco se alzó con la victoria de las 24 Horas de Le Mans, igualmente se destacó en la exposición del Porsche Classic, con la leyenda del automovilismo Jacky Ickx.
Un equipo de expertos de Porsche Classic ofreció a los propietarios del histórico modelo, asistencia en temas de reparación y selección de partes apropiadas para su mákina Porsche.
La transmisión de potencia era responsabilidad de una caja de cambios de seis velocidades y un trans-eje de tracción en las cuatro ruedas con control electrónico, que fue probado en el victorioso Porsche 953 en el rally París-Dakar en el año 1984. Además de la versión de rally de la 959, que ganó el 1986 Paris-Dakar, Porsche Classic también expondrá uno de los modelos de la serie limitada. Junto con el Carrera GT y el 918 Spyder, los 959 documentos de cómo Porsche sostiene la idea del súper deportivo como una plataforma tecnológica hasta nuestros días.