A través de la Porsche #DigitalFamily, la firma Porsche está concentrando sus capacidades digitales y reforzando la viabilidad futura de Porsche AG.
«Una #DigitalFamily fuerte es esencial para el futuro de Porsche«, comenta Lutz Meschke, Vicepresidente y miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Finanzas y Tecnologías de la Información. «Necesitamos la digitalización para nuestros productos, nuestros clientes y nuestros empleados». Afirma que la digitalización también es esencial para el nuevo posicionamiento estratégico de la marca hacia el lujo contemporáneo. Con tecnologías como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, la empresa puede procesar grandes volúmenes de datos y obtener nuevos conocimientos a partir de ellos. Dichos conocimientos, a su vez, fluyen continuamente hacia un mayor desarrollo y una mejora de los productos y servicios digitales.
Como de costumbre, la #DigitalFamily de Porsche empezó siendo pequeña y ha crecido hasta contar con más de 2,500 miembros. Está activa en todo el mundo y mucho más allá de la empresa. Junto con MHP y Porsche Digital, Porsche está presente en Barcelona, Palo Alto, Shanghái, Tel Aviv, Zagreb y Berlín, entre otros lugares, y está estrechamente conectada con los motores de innovación más importantes del sector digital.
Como parte de su transformación digital, Porsche esta centrada en seis objetivos concretos: mayor velocidad, atención a los flujos de valor y transición hacia la agilidad, junto con la orientación al cliente, el atractivo para los empleadores y el desarrollo de productos digitales basados en datos. Para lograrlo, Porsche se está centrando más en los flujos de valor y colaborando más allá de los límites departamentales.
La capacidad de adaptarse a los cambios, así como de desarrollar soluciones innovadoras e inteligentes, ha sido la fuerza motriz del crecimiento y el éxito constante de la firma durante décadas. Ahora, busca avanzar aún más con soluciones digitales cada vez más valiosas. En Porsche, esto abarca desde Connect Services y My Porsche hasta las ventas digitales. El objetivo es desarrollar soluciones emocionantes y exclusivas, dentro y alrededor del auto. Para ello es clave un desarrollo armónico de hardware y software.
Con el objetivo de acelerar aún más la transformación digital, la #DigitalFamily utiliza el Scaled Agile Framework (SAFe). SAFe permite a las grandes organizaciones alcanzar la agilidad empresarial. El método para lograrlo es extender los valores y principios de agilidad y eficacia más allá de los niveles de equipo o proyecto.
Con esto en la mira, la #DigitalFamily de Porsche ha establecido cuatro principios de colaboración: un modelo de procedimiento compartido, un takt (cadencia de producción) compartido (el «Porsche Takt»), decisiones basadas en roles y un proceso de cartera compartido con equipos totalmente financiados. En otras palabras: toda la #DigitalFamily trabaja con los mismos métodos, principios, procesos y funciones para lograr las mejores soluciones posibles para los clientes de Porsche.
«¡Sea audaz! Encarne el espíritu pionero que forma parte del ADN Porsche!», señaló Lutz Meschke a la #DigitalFamily en una reciente «reunión familiar». La #DigitalFamily de Porsche seguirá creciendo en los próximos años, teniendo siempre presente su misión de llevar la experiencia digital al vehículo y la experiencia Porsche a la era digital. Por eso, Porsche está buscando personas motivadas con un deseo ardiente de desarrollar productos digitales innovadores en torno a sus legendarios deportivos. Porsche AG espera recibir solicitudes de candidatos interesados. Aquí se pueden consultar las oportunidades de empleo.