Al término de la primera mitad del año, Porsche exhibe grandes resultados en sus operaciones, incrementando sus beneficios hasta en ocho por ciento para un total de 1,800 millones de euros (casi 2,000 millones de dólares).
Las entregas subieron 3% para situarse en 117,963 unidades, mientras que los ingresos producto de las ventas aumentaron uno por ciento, es decir, 10,900 millones de euros (casi 12 mil millones de dólares). El retorno sobre las ventas alcanzado fue de hasta 16.8 por ciento. El número de empleados creció 12 por ciento para llegar a 26,191. “Clientes apasionados, asegurar más puestos de trabajo y un atractivo retorno sobre las ventas son valores más importantes para nosotros que los propios volúmenes de producción”, dijo Lutz Meschke, Vicepresidente del Consejo Directivo de Porsche AG y Miembro del Consejo Directivo de Finanzas y Tecnologías de la Información.
El Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, Oliver Blume, dijo que tras varios años de rápido crecimiento, el objetivo actual de Stuttgart es mantener estabilidad en el alto nivel alcanzado. El nuevo Panamera ofrecerá un incremento moderado. “Este Porsche es único en su clase”, dijo Oliver Blume. “Combina prestaciones de conducción deportivas con un máximo confort. Es potente, pero al mismo tiempo muy eficiente en términos de consumo de combustible. Y fusiona una gran versatilidad para el uso diario con un diseño fascinante”.
Lutz Meschke piensa que se notará un ligero incremento en las entregas y en el ingreso por ventas en el actual ejercicio fiscal. A pesar de las altas inversiones en los sitios de producción y gastos de desarrollo, como miles de millones de euros destinados hacia el primer Porsche completamente eléctrico, el Mission E, el Miembro del Consejo Directivo de Finanzas espera que las ganancias alcancen al menos el mismo nivel del año anterior.