En su visión de expandir su influencia deportiva, la división Porsche Motorsport del Grupo VW podría ampliar su presencia en el Campeonato del Mundo de Fórmula E (la Fórmula 1 eléctrica), según reportan medios especializados europeos.
De acuerdo con informes especializados, se reportó que varios miembros de Porsche Motorsport acudieron a “varias carreras de la categoría, en las dos primeras temporadas” y se piensa que la división hizo una propuesta a los organizadores del serial para proporcionar baterías desde la quinta campaña, en el 2018.
En la actualidad, la Fórmula E plantea carreras con un cambio de carro a media distancia a causa de la poca autonomía que ofrecen las baterías, pero apunta a que las carreras a medio plazo puedan completarse con una sola carga de baterías y sin cambios de carro en competencia, por lo cual evalúan proveedores.
El Vicepresidente de Deportes en el Porsche Auto Group, Frank-Steffen Walliser, estuvo en ePRIX de Berlín en mayo y se cree que a partir de entonces la marca comenzó a valorar la viabilidad de proporcionar baterías.
Porsche es uno de los fabricantes de autos que más ha avanzado en tecnología híbrida, habiendo ganado el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC, por sus siglas en inglés) el año pasado y domina este año con una versión mejorada del 919 Hybrid. También la marca ofrece versiones híbridas de sus sedanes Panamera y sus utilitarias Cayenne, habiendo asombrado al ambiente al exhibir su más reciente avance en la materia, el show car Mission 3.
“Somos pioneros en tecnología híbrida desde que presentamos el 911GT3 R Hybrid hace cinco años”, dijo Walliser.
Hay otras empresas interesadas en ser proveedor de baterías para la Fórmula E, incluyendo Red Bull Tecnologies, McLaren Electronics, SAFT, Williams Advanced Engineering, DS y Mahindra. Las tres últimas ya están presentes en la categoría con los equipos Jaguar Racing, DS Perfomance y Mahindra Racing.