Tras el E-Prix de São Paulo, el equipo TAG Heuer Porsche mantiene su liderazgo en el Campeonato del Mundo de Fórmula E. Cuatro semanas antes de que el primer certamen de monoplazas eléctricos lleguará a Berlín los días 22 y 23 de abril, António Félix da Costa rozó el podio en Brasil con su Porsche 99X Electric, terminando en la cuarta posición, mientras su compañero de equipo Pascal Wehrlein, que encabeza la clasificación de pilotos, remontó once posiciones en la carrera celebrada en el circuito urbano de la capital brasileña y terminó séptimo.
São Paulo ha sido la tercera nueva sede del calendario de Fórmula E 2023, después de Haiderabad y Ciudad del Cabo. En el trazado con largas rectas, los aficionados tuvieron la oportunidad de presenciar numerosos adelantamientos, en una prueba muy táctica donde todos querían situarse en el rebufo del auto precedente, pero sin ponerse delante. El equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, que ya ha logrado tres victorias en lo que va de temporada, impresionó con su sólida actuación que le valió una buena cosecha de puntos.
Pascal Wehrlein ocupa la primera plaza con 86 puntos en la clasificación de pilotos del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA, por delante de Jake Dennis (GB), del equipo cliente de Porsche Avalanche Andretti. Mientras, António Félix da Costa es quinto. Por su parte, el TAG Heuer Porsche Fórmula E lidera la clasificación por equipos con 144 puntos, 41 puntos por delante de Envision Racing. Avalanche Andretti, para el que André Lotterer (Alemania) terminó duodécimo, es quinto.
Luego de que António Félix da Costa tuviera su mejor clasificación de entrenamientos de la temporada, en la que perdió la pole por solo seis centésimas de segundo con su Porsche 99X Electric, empezó la carrera desde la segunda posición. Estuvo en primer lugar en varias ocasiones durante la prueba disputada en este circuito de 2,933 kilómetros. Sin embargo, en la fase final el ganador del último E-Prix de Ciudad del Cabo cometió un error y perdió la oportunidad de subir al podio. A pesar de eso, el haber obtenido el cuarto lugar le sirve para sumar importantes puntos. El doble ganador de Diriyah, Pascal Wehrlein, que partía desde el puesto decimoctavo por una penalización impuesta en la carrera anterior, remontó nada menos que once posiciones y su gran actuación le valió entrar séptimo y seguir anotando puntos.