Porsche es una pasión deportiva que se electrifica a paso acelerado, llevando la movilidad eléctrica a sus instalaciones ubicadas en la región de Sajonia. Esto es así, porque el Consejo de Supervisión de Porsche AG decidió que la próxima generación del Macan será completamente eléctrica.
Se trata del primer deportivo del segmento de los SUV compactos eléctrico de Porsche, que estará listo para salir de la línea de ensamblaje a principios de la próxima década. Este desarrollo representa la expansión de la gama Porsche en el campo de la electromovilidad.
El Taycan, el primer deportivo de Porsche ciento por ciento eléctrico, llegará al mercado a finales de este año, seguido poco después por una variante del mismo, el Taycan Cross Turismo.
“Electromovilidad y Porsche encajan a la perfección, no sólo porque comparten un enfoque de alta eficiencia, sino especialmente por el carácter deportivo que ofrecen”, dijo Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG. “Hasta 2022, invertiremos cerca de siete mil millones de dólares en movilidad eléctrica y, para 2025, 50 por ciento de todos los Porsche nuevos podrán tener un sistema de propulsión eléctrico.
Durante los próximos 10 años ofreceremos tres soluciones de propulsión: por un lado, optimizaremos aún más los motores de gasolina; por otro, tendremos modelos híbridos enchufables, y el tercer pilar, los deportivos puramente eléctricos. Nuestro objetivo es tener un papel pionero en el campo de la tecnología; por lo tanto, continuaremos alineando nuestra empresa de forma consistente con la movilidad del futuro”.
La decisión de producir la próxima generación del Macan en las instalaciones que la compañía tiene en Leipzig (Alemania) fue tomada a principios de julio del pasado año. Con esta inversión en electromovilidad, la fábrica de Leipzig quedará en capacidad de producir vehículos completamente eléctricos en las líneas de producción ya existentes.
La siguiente generación del Macan da el pistoletazo de salida a la electrificación. Igual que el Taycan, este deportivo del segmento de los SUV compactos dispondrá de tecnología de 800 voltios y estará basado en la arquitectura Porsche PPE (Premium Platform Electric), desarrollada en colaboración con Audi AG. Esto supone la viabilidad futura de las instalaciones, así como mejorar aún más su flexibilidad y eficiencia.