El Porsche 911 ocupó el primer lugar por cuarto año consecutivo en el segmento de los vehículos (Midsize Sporty Car premium), mientras que el Boxster y el Cayman barrieron los dos primeros lugares en el segmento compacto premium Sporty Car. En su primer año de producción, el Porsche Macan, fue galardonado con el rango más alto en el segmento compacto premium SUV.
Matthias Müller, Presidente de Porsche AG, dijo: «El éxito de Porsche depende principalmente de la satisfacción de nuestros clientes». «Vemos estos premios como confirmación de nuestra estrategia de altos estándares de calidad en el diseño, desarrollo y producción y en la oferta de forma continua a los clientes, una experiencia de compra de Porsche y la propiedad única.»
Los modelos Cayenne y Panamera lograron el tercer lugar en sus segmentos de SUV mediano y Gran Turismo Grande. Como resultado, esta es la primera vez que cinco series modelo de Porsche han llegado a los 3 primeros lugares en sus respectivos segmentos.
El Estudio de Calidad Inicial de JD Power mide el número de problemas experimentados por los clientes durante los primeros 90 días de propiedad. La calidad inicial se determina por el número de problemas experimentados por cada 100 vehículos, con una puntuación más baja significa mayor calidad. En 29 ediciones de este año de dicho estudio, la encuesta consistió en diversas categorías que cubren 233 criterios diferentes.
Porsche anotó sólo 80 puntos en los problemas por cada 100 escala, en comparación con la media del sector premium de 110. El promedio general de la industria fue de 112.