En el arranque del proyecto Porsche en suelo israelita, la firma de Stuttgart ha invertido una suma de ocho cifras en los fondos de capital de riesgo de Magma y Grove. Se prevén nuevas inversiones en nuevas empresas y fondos. «Israel es un mercado clave para los expertos en TI y los ingenieros. Tiene más iniciativas per cápita que cualquier otro país en el mundo. Este talento y conocimiento tecnológico, junto con la gran experiencia ofrecida por nuestros empleados, crea el caldo de cultivo ideal para futuros modelos de negocio «, dice Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas e Informática de Porsche.
Añade que es necesaria una estrecha colaboración con expertos israelíes para que la empresa pueda evaluar rápidamente las nuevas tecnologías, desarrollar buenas relaciones y probar soluciones apropiadas. Meschke: «Las innovaciones tienen que venir de algún lugar»
El fondo Magma Venture invierte desde 1999 y actualmente se concentra en inteligencia artificial y automoción. Con inversiones en numerosos emprendimientos exitosos como Waze, Magma Venture es uno de los principales fondos de capital de riesgo en Israel y tiene 600 millones de dólares bajo administración. Fundada en 2015, Grove Ventures es una empresa de capital riesgo con un volumen de 100 millones de dólares. Sus principales áreas de inversión en la etapa inicial son Internet de las Cosas (IoT), Cloud Technologies e Inteligencia Artificial.
Porsche promueve la transformación digital. En el último año, la firma de Stuttgart lanzó varios proyectos importantes para promover la transformación digital. Porsche Digital GmbH, que fue fundada en junio de 2016. Dirigida por Thilo Koslowski, que pasó 20 años en Gartner en Silicon Valley, esta filial de Porsche identifica y desarrolla experiencias de clientes digitales, productos, áreas de negocio y procesos.