Los fabricants de vehículos normalmente no suelen comentar sobre proyectos cancelados y mucho menos compartir datos específicos sobre autos secretos que nunca llegaron al mercado y que, en la mayoría de casos, ni siquiera fueron desvelados.
Afortunadamente, la prestigiosa marca Porsche ha compartido con el periodista británico Steve Sutcliffe algo de información sobre un vehículo que estuvo previsto como el sucesor del Porsche 918 Spyder pero que, finalmente, lo descartaron.
Marcos Marques, Project Manager eFuels de Porsche, sorprendió con su respuesta al asegurar que antes de decidir fabricar al Cayman de cuatro cilindros, la idea original era desarrollar un motor bóxer de ocho cilindros para un modelo completamente diferente.
La idea del proyecto era crear un sucesor de motor central para el 918, basado en el chasis del Cayman, que llegó a convertirse en un vehículo experimental totalmente funcional, y contaba con un propulsor 5.0 litros bóxer biturbo de ocho cilindros, con una potencia de 750 CV y un par motor máximo de 1,000 Nm.
Hay que destacar que dicho motor bóxer era capaz de subir hasta las 9,000 rpm e iba asociado a una transmisión manual. Según Marques, era «un auto muy loco y sonaba de maravilla».
Porsche estuvo probando aquel motor bóxer de ocho cilindros en carretera, cerca de Weissach, durante algo más de un año, antes de cancelar el proyecto de manera abrupta. El propio Marques asegura que «no era el vehículo adecuado en aquel momento».
En esencia somos una compañía de ingeniería y siempre estamos buscando nuevas respuestas, soluciones diferentes y, a veces, esas respuestas no son necesarias en ese momento concreto. Pero es parte del proceso de ingeniería. Es lo que hace a Porsche una marca de autos única», expresó el directivo.
El fabricante de autos deportivos ha asegurado que un sucesor para el 918 Spyder llegará en algún momento, ya que «un hiperdeportivo siempre es parte de la estrategia de Porsche«, según el propio CEO de la marca, Oliver Blume, aunque al parecer no llegará antes de 2025. Fuente: The Intercooler