Con un recorrido más de 2,000 kilómetros en el Circuito de Montmeló, cercano a Barcelona, el nuevo prototipo LMDh de Porsche Penske Motorsport ha superado la primera fase de pruebas.
La optimización de la interacción entre el motor V8 turbo y los elementos híbridos, así como el desarrollo de los neumáticos se puesto a punto con los nuevos pilotos oficiales de Porsche: Felipe Nasr y Dane Cameron.
El potente propulsor se ha diseñado para funcionar con combustibles renovables, con el objetivo de lograr una importante reducción de las emisiones de CO2, pero la potencia del sistema del propulsor híbrido alcanza los 680 caballos de fuerza. Las revoluciones máximas son 10,000 rpm con la medición del ruido de paso limitada a 110 decibelios. Según el nuevo reglamento de Le Mans, el motor debe tener un peso total mínimo de 180 kilogramos aun sea de 8 cilindros y no debe pasar de 707 caballos.
Los componentes para la recuperación de energía eléctrica, así como almacenamiento y suministro han sido desarrollados por Williams Advanced Engineering, mientras que Bosch se ha encargado de la unidad motor-generador y electrónica de control.
La super mákina será uno de los protagonistas de Porsche en el Campeonato Mundial de Resistencia WEC de la FIA y en el Campeonato de Autos Deportivos IMSA WeatherTech de América del Norte.