Un Porsche 911 ha logrado escalar más alto que ningún otro vehículo en el volcán más elevado del mundo, superando los 6,700 metros, y con esto obtiene un nuevo record de altura para un auto.
Con esta hazaña que ha realizado la pasada semana, Porsche ha superado a Mercedes Benz, quien ostentaba dicho record en la misma cumbre. Además le ha servido para promocionar ls e-Fuels que llevan su firma.
El Porsche que ha sido modificado para la occasion, ha logrado escalar el volcán Nevado Ojos del Salado (Chile) hasta los 6,734 metros, superando los 6,694 metros conseguidos allí por un camion Mercedes Unimog U 5023 que lo logró en 2019.
Al volante estaba el piloto official de la marca de Stuttgart, Romain Dumas. La Altura lograda que presume Porsche, supera en casi 2,000 metros el techo de los Alpes: la cima del Monte Blanc.
“Nunca olvidaré esta experiencia. Conducir donde ningún auto había llegado antes fue una sensación extraordinaria”, expresó el francés Duman al descender del volcán. Romain y toda la expedición tardaron más de 12 horas en llegar a la cresta oeste y se estuvieron enfrentando a un clima extremo, con hasta -20ºC.
Lo cierto es que fueron dos Porsche 911, apodados como Doris y Edith, los que participaron para lograr la hazaña. Quien consiguió el record con Dums a sus mandos fue el Segundo, siendo el más ligero de los dos.
Ambos autos eran Porsche 911 Carrera 4S en versión todoterreno: se elevó su distancia al suelo hasta los 35 cm y fueron equipados con neumáticos todoterreno además de varios refuerzos. En cuanto a su motor y transmisión eran las de serie, ambos con propulsores boxer de 3.0 litros y 450 CV acoplados a transmisión manual de siete velocidades.
Ambos 911 hicieron el recorrido alimentando sus motores con el combustible sintético que la marca alemana está fabricando junto a HIF Global. Lo hace en Chile, en su planta experimental de Punta Arenas, en el cual planea producir 130,000 litros al año en la primera fase.