Porsche logra subir al podio en el Portland International Raceway, en Ciudad del Cabo, con el piloto António Félix da Costa, que ha realizado una impresionante remontada para subir al podio por tercera vez esta temporada. Pascal Wehrlein, que viajó al estado norteamericano de Oregón como líder de la clasificación de pilotos, logró terminar en los puntos en el octavo puesto. En la carrera de casa del equipo cliente estadounidense de Porsche, Avalanche Andretti, Jake Dennis fue segundo con el Porsche 99X Electric. Bajo la mirada del propietario del equipo y leyenda del automovilismo estadounidense Michael Andretti, André Lotterer terminó 19º.
Tras disputarse 12 de las 16 carreras que componen el campeonato, el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E lidera la clasificación por equipos con 231 puntos, por delante de Envision Racing (225), Jaguar (184) y Avalanche Andretti (177). Pascal Wehrlein es tercero en la clasificación de pilotos con 138 puntos, por detrás del nuevo líder Jake Dennis (154) y de Nick Cassidy (153). António Félix da Costa (93) ocupa la sexta plaza y André Lotterer (23) la decimoquinta.
En la calificación en el circuito de 3.19 kilómetros de la Indy Car, António Félix da Costa logró la clasificación para los duelos con su Porsche 99X Electric y comenzó la carrera desde el séptima lugar. Desde la salida, se abrió camino hasta la cabeza y, tras 5 de las 32 vueltas, ya era segundo. En la vuelta 22, se puso líder por primera vez. Con una gran actuación, se mantuvo en el grupo de cabeza hasta el final y cruzó la meta en el tercer puesto. Pascal Wehrlein salió decimoctavo y, tras numerosos adelantamientos, sumó importantes puntos para él y su equipo al terminar octavo.
“Ha sido una carrera muy exigente, basada en la estrategia, con un podio para António. La calificación no fue ideal. Sin embargo, Pascal fue capaz de recuperar varios puestos, pero se vio involucrado repetidamente en incidentes que le hicieron perder posiciones. De lo contrario, habría estado entre los seis primeros. António hizo una gran carrera, siempre estuvo en el grupo de cabeza, a veces incluso el primero. Estamos contentos con su podio. En Roma tendremos que recuperar la diferencia en la clasificación de pilotos”, comentó Florian Modlinger, Director de Competición del Equipo Oficial de Fórmula E.
“Estoy muy contento por el podio. Ha sido una buena carrera con un buen resultado. Hemos luchado mucho, pero quizá nos hemos puesto en cabeza demasiado pronto. Eso hizo que al final estuviéramos un poco justos de energía. Pero hemos entendido lo que tenemos que hacer mejor en las cuatro últimas carreras de la temporada. Seguiremos dándolo todo para que Pascal y el equipo puedan asegurar el título”, sseñaló António Félix de Costa, piloto oficial de Porsche (nº 13).
“Ha sido una carrera muy extraña y caótica, con tantos autos uno al lado del otro; nunca habíamos tenido algo así esta temporada. Especialmente en la segunda mitad de la prueba, todo estaba muy apretado y no paraba de perder posiciones. Hoy habría sido posible hacer más, pero cuando estás tan lejos en la calificación, resulta difícil”, expresó Pascal Wehrlein, piloto oficial de Porsche (nº 94).
La próxima cita para el equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E es el E-Prix de Roma, los días 15 y 16 de julio, con las carreras 13 y 14 del Campeonato del Mundo de Fórmula E ABB FIA.