Los jerarcas estuttgaréses felices con el incremento de sus ventas en un 6%, por todo el globo terráqueo en los primeros cinco meses del año. Entre enero y mayo la marca entregó cerca de 71,500 nuevos autos a sus clientes. Sólo en mayo Porsche vendió más de 16,500 vehículos, lo que representa 10% más que en el ejercicio anterior.
“El interés mundial por nuestra fascinante gama de modelos sigue en aumento”, dijo Bernhard Maier, Miembro del Directorio Ejecutivo de Ventas y Marketing de Dr. Ing. h.c. F. Porsche AG. En cuanto a entregas, Porsche ha superado todas las cifras que había planificado, por lo tanto continúa con su sistemático crecimiento cualitativo. «Desde mayo de 2014, por primera vez en toda nuestra historia, más de 20.000 empleados están trabajando en la organización internacional de distribución de Porsche”, dijo Maier. Uno de los objetivos del desarrollo de la red de ventas está en la cualificación de los trabajadores en los Porsche Centers.
En lo que va del año, Porsche ha incrementado sus ventas en todas las regiones del mundo. En Europa, la marca de autos deportivos entregó casi 24,000 autos a sus clientes en los primeros cinco meses de 2014, lo que representa 10% más que en el ejercicio anterior. Estados Unidos, el mayor mercado de Porsche, ha contribuido de manera decisiva al crecimiento al éxito de la marca. Cerca de 19,000 autos fueron vendidos en este país en los primeros cinco meses del año, un incremento de 7% en comparación con el período enero a mayo de 2013.
El Panamera, en particular, es el modelo que está marcando el paso. Con casi 11,000 unidades presenta el mayor crecimiento de toda la línea de modelos: más de 20% en comparación con los primeros cinco meses de 2013. Solo en mayo, Porsche vio crecer las entregas de este sedán deportivo 35%, para llegar a casi 2,000 unidades. El Macan, el nuevo auto deportivo del segmento de los SUV compactos de lujo, estará disponible en todos los mercados del mundo antes de que finalice este año. Sólo en Alemania los números muestran que el 60% de quienes han comprado un Macan han adquirido un Porsche por primera vez en sus vidas.