Un concept de Porsche con claro sabor a futuro se presentó en el Salón de Frankfurt, cargado de pasión refortalecida. Junto con el nuevo 911 Carrera, Porsche presenta la «Misión E«, su concept car de diseño coherente de un deportivo con un motor eléctrico y todos los rasgos que conforman un Porsche. En la Misión E, una nueva expansión se experimenta entre el rendimiento y la eficiencia, complementado por una pantalla y control de aire futurista. El estreno se une a la nueva generación 911 Carrera, que tiene un carácter simbólico. El primer Porsche todo-alimentado eléctricamente de cuatro plazas del siglo 21 representa el futuro de un concepto que hizo el 911 el auto deportivo de mayor éxito durante más de 50 años.
El 911 Carrera y el Misión E comparten una declaración clara, a saber, que un excelente rendimiento deportivo se puede combinar con la máxima eficiencia, que son los valores tradicionales de Porsche. En la nueva generación del clásico deportivo 911 Carrera, sus motores turbo innovadores representan estos valores. El mensaje del auto de concepto es el rendimiento E. Esto significa que incluso un Porsche eléctrico cumple naturalmente con todos los requisitos relacionados con la dinámica de rendimiento, alcance y conducción. Este super concept muestra cómo Porsche imagina el futuro del auto deportivo eléctrico. El fascinante diseño de cuatro puertas y cuatro plazas tiene muchas referencias del 911.
Con su tracción total, el Mission E desarrolla una potencia brutal de más de 600 caballos de fuerza, vertida en la dinámica típica de conducción Porsche. La gran novedad es su impresionante autonomía de más de 500 kilómetros, pero más sorprendente es su sistema de baterías de 800 voltios, capaz recargarse al 80 por ciento del rango total en solo quince minutos.