“Estos sólidos resultados demuestran que nuestros productos son apreciados en todo el mundo. Con un posicionamiento equilibrado en las distintas regiones del mundo, nuestro modelo de negocio es fuerte y flexible, incluso en tiempos difíciles”, declaró Oliver Blume, Presidente del Consejo de Dirección de Porsche a los accionistas en relación al año financiero más exitoso de la historia de la empresa.
Para el año fiscal 2022, el Consejo de Supervisión y el Consejo de Dirección han propuesto un dividendo de 1.00 euros por acción ordinaria y 1.01 euros por acción preferente.
“Con su extraordinaria dedicación y sentido de la responsabilidad, han desempeñado un papel crucial a la hora de conseguir que el año pasado fuera nuevamente un éxito para Porsche AG, además de asegurar el éxito de la salida a bolsa de nuestra compañía en septiembre de 2022, a pesar de los múltiples cambios y desafíos”, señaló Wolfgang Porsche, Presidente del Consejo de Supervisión, Wolfgang Porsche, en su conferencia ante la Junta de accionistas en el Porsche Arena de Stuttgart, en agradecimiento a los empleados de la empresa por su labor.
“Como una de las marcas de lujo más valiosas del mundo, seguimos adelante con nuestra estrategia de lujo contemporáneo y deportivo. Y nos estamos fijando metas ambiciosas, siempre impulsadas por una pregunta fundamental: ¿Cómo podemos seguir inspirando a nuestros clientes y aficionados de manera continua?”, expresؚó Blume.
En el último ejercicio fiscal, Porsche AG alcanzó cuatro cifras récord: entregas del Grupo, ingresos por ventas del Grupo, beneficio operativo del Grupo y flujo de caja neto del automóvil. Los ingresos por ventas del Grupo en 2022 ascendieron a 37,600 millones de euros, un crecimiento del 13.6 %. El beneficio operativo del Grupo fue de 6,800 millones de euros, superando la cifra del año anterior en un 27.4 %. Las entregas a clientes subieron un 2.6 %, hasta 309,884 vehículos. El flujo de caja neto del automóvil aumentó un 5.2 %, hasta 3,900 millones de euros. La rentabilidad del Grupo sobre las ventas fue del 18.0 %, para un incremento de dos puntos porcentuales respecto al año anterior.