No fue un jurado de expertos, sino los propios consumidores que optaron por darle a Porsche el «Brand Oscar” como la mejor marca de Europa, de acuerdo con la encuesta realizada a mil personas en Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y España, por el Instituto de Investigación de mercado GfK.
Los resultados del estudio de las «Best Brands» (Best European Corporate Brand in Europe) premió al talento de Stuttgart como el fabricante de mejores calificaciones en la categoría de deportivos premium.
El ranking «Best Brands» fue creado en el 2004 por el Grupo Serviceplan, GfK, ProSiebenSat. Media SE, la revista WirtschaftsWoche, la Asociación de Marcas de Alemania Markenverband, Ströer SE y el periódico semanal Die Zeit, que se unió este año. El público coincidió en que Porsche es sinónimo de rendimiento y deportividad que acrecienta el nivel de vida de quien lo maneja a diario, pudiendo conducir un Porsche a la panadería sin tener que sentirse extraño. La gente igualmente insinuó que la fascinación provocada por los autos deportivos está ligada principalmente a la marca Porsche, esa es la diferencia que convierte a la marca en un sentimiento poderoso.
El público de todas las edades dijo que Porsche es una marca internacional muy fuerte, de estándares uniformes muy altos. Que es percibida como una marca en la cima por encima de los aspectos regionales y las diferencias culturales. Algunos dijeron de Porsche principalmente como una mákina de conducción única e insuperable, mientras que otros lo ven como un objeto de diseño hermoso y sensual.